Los máximos anotadores de la historia de la NBA por temporada

Analizamos quiénes han sido los jugadores que más temporadas han terminado como máximos anotadores de la NBA. Hay sorpresas en la lista.

Máximos anotadores de la historia de la NBA. Foto: gettyimages
Máximos anotadores de la historia de la NBA. Foto: gettyimages

A pesar de que los puntos anotados son un factor cuantitativo, hay muchas maneras de poder analizarlo y establecer parámetros. Habitualmente se suele hablar de la lista de jugadores que más puntos han anotado en la NBA, en global. Esa lista la lidera Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387 puntos y Lebron James es el jugador en activo que mejor registro posee, estando en tercera posición con 34.087 puntos. Pero hoy queremos ir paso más allá y analizar quiénes han sido los máximos anotadores por temporada y qué jugadores ostentaron ese honor en más ocasiones. Esto se hace con el promedio de puntos por partido y arroja interesantes conclusiones.

La primera de ellas es sorprendente ya que Lebron James tan solo ha terminado una temporada como máximo anotador. Fue en la 2007/08, con 30 puntos de promedio. El carácter generoso y de jugador total del de Akron hacen que siempre haya puesto el bien colectivo antes que el individual, sacrificando caudal anotador por implicar a los demás. La otra es observar cómo James Harden, que ha conseguido esto las dos últimas campañas, lo hizo en la 2018/19 con un registro sobresaliente de 36,1 puntos, solo superada por Michael Jordan en 1986/87, con 37,1 puntos, y por lo hecho por Wilt Chamberlain. Y es que el mito de los 60 terminó dos temporadas consecutivas con 50,4 puntos (1961/62) y 44,8 puntos (1962/63), aunque en las dos campañas anteriores también superó los 37 puntos de promedio.

Es Michael Jordan el que más temporadas ha finalizado como máximo anotador; hasta en 10 ocasiones lo logró el de los Chicago Bulls, seguido por el mencionado Wilt Chamberlain (7). Después, aparecen nombres mediáticos, pero no tan relevantes a nivel de anillas. En el grupo de jugadores que consiguieron ser máximos anotadores en cuatro ocasiones están Allen Iverson, George Gervin y Kevin Durant, pudiendo este último ampliar su casillero, aunque da la sensación de que Harden es ahora imbatible en ese aspecto, liderando también la lista en la temporada presente. Bob McAdoo, George Mikan y Neil Johnston lo hicieron en tres ocasiones.

Los 10 máximos anotadores de la NBA en lo que va de temporada

Los 10 máximos anotadores de la NBA en lo que va de temporada

Repasamos los datos de los jugadores que más puntos estaban anotando hasta el momento en la NBA, hallando curiosas sorpresas.

Seguir leyendo

Sorprende que un anotador compulsivo como Kobe Bryant solo pudiera conseguir este honor en dos temporadas (2005/06 y 2006/07), al igual que Tracy McGrady (2003/04 y 2004/05). El último jugador interior que logró ser máximo anotador en una temporada fue Shaquille O´Neal, haciéndolo en la 1994/95 y 1999/2000. Sorprende ver nombres míticos de la liga ausentes en esta lista, como los de Charles Barkley y Hakeem Olajuwon. Mención especial merece también Russell Westbrook, habitualmente infravalorado, pero que ha conseguido ser máximo anotador en dos temporadas (2014/15 y 2016/17). Por su parte, sorprende que Stephen Curry solo pudiera hacerlo en la 2015/16. Datos muy interesantes y que ponen de manifiesto los líderes anotadores por temporada en la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes