Barkley vuelve a atizar a Jordan: "No se atrevía con todos, sabía a quién intimidar"

De amigos a enemigos, así ha evolucionado la relación de dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. El ahora comentarista no le perdona ninguna

Michael Jordan y Charles Barkley, en un Bulls-Suns.
Michael Jordan y Charles Barkley, en un Bulls-Suns.

Charles Barkley ha vuelto a atizar a Michael Jordan. En The Last Dance vemos como ambos jugadores mantienen una gran relación de amistad durante los noventa, siendo compañeros en el Dream Team de Barcelona 92 y jugando numerosas partidas de golf juntos. Sin embargo, su idilio se vino abajo hace unos años, cuando Barkley, ya como analista de la TNT, criticó los fichajes que estaba realizando MJ en Charlotte. Desde entonces, no se hablan.

Ahora, por si fuera poco, Barkley ha vuelto a atacar a Jordan en una reciente entrevista, algo que seguro que no mejora su ya de por sí inexistente relación.

Durante su aparición en ESPN radio, Barkley habló de una de las facetas de MJ en The Last Dance, la de intimidador de rivales: "Vemos a Michel como el mayor competidor de la historia. Es maravilloso jugar contra él. Y puedes ver que a veces se comporta como un abusón. Nos da la oportunidad de ver algo diferente".

Sobre esa faceta de abusón, Barkley asegura que lo que Jordan hacía era elegir bien contra quién podía ir, que no se iba contra jugadores que sabía que no se iban a atemorizar:

¿Sabéis que Jordan seleccionaba a los que iba a perseguir, no? Él sabía a quién escoger. Michael es maravilloso, pero hay ciertos tipos a los que no puedes tratar así. Tienes que saber a qué tipos puedes tratar mal y van a aceptarlo. ¿Gritarles a todo el mundo y pegarles todo el tiempo? Venga ya, hombre. Hay ciertos tipos que te gritarían si intentaras hacer eso. Él seleccionaba. Quiero decir, Scott Burrell y Steve Kerr... No hay nada más que decir".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes