Los Juegos de Tokio podrían pisarse con la NBA

La FiBA ha anunciado la nueva fecha de los torneos olímpicos y éstos podrían disputarse mientras la NBA está aún en juego

Giannis Antetokounmpo tiene complicado jugar los Juegos de Tokio.
Giannis Antetokounmpo tiene complicado jugar los Juegos de Tokio.

La FIBA ha pospuesto oficialmente la fecha de los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así, pasan a disputarse a partir del 29 junio al 4 de julio 2021 en Canadá Croacia, Lituania y Serbia, una fecha en la que todavía podría estar jugándose la NBA 2020/21 (toda vez que en estos momentos el comisionado tiene pensado que la próxima campaña pudiera empezar en diciembre, algunos meses después del inicio habitual, por lo que se finalizaría lógicamente más tarde).

Recordamos que hasta la fecha, están clasificados para los Juegos los siguientes equipos: Japón (como anfitrión), España, Argentina, Nigeria, Argentina, Irán, Francia, Australia y Estados Unidos. 24 equipos, entre los que se encuentran selecciones como Grecia, Brasil, Italia, Serbia o Canadá, buscan todavía un hueco en Tokio.

Así, como ya heos dicho, la NBA tiene pensado iniciar la próxima campaña en diciembre, por lo que jugadores como Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic o Luka Doncic no podrían acudir a ayudar a sus selecciones a intentar clasificarse para los Juegos.

Es poco entendible que la FIBA haya decidido poner estas fechas y no haber querido esperar a que las grandes ligas mundiales hicieran sus calendarios de cara a la próxima temporada una vez que la situación con el coronavirus se estabilizara. Ya lo hizo con la invención de las ventanas. Su afán de protagonismo, de creerse la FIFA y estar muy lejos de ella, hace daño al básket. Veremos lo que acaba sucediendo con el torneo preolímpico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes