José Calderón: "El campeón de esta NBA será igual que el resto"

En una entrevista para el medio AS, el ex jugador y actual asistente en el Sindicato de Jugadores de la NBA explica la situación actual de la competición

José Calderón, asistente en la Asociación de Jugadores de la NBA.
José Calderón, asistente en la Asociación de Jugadores de la NBA.

La NBA sigue su rumbo de retomar la temporada 2019/20 y finalizarla antes del próximo mes de octubre. En estado de suspensión indefinida desde hace ya más de dos meses (concretamente desde el 12 de marzo), la competición ha trabajado sin descanso en buscar la mejor solución al problema provocado por la crisis sanitaria del coronavirus para que los jugadores puedan disputar los partidos de la forma más segura posible para ellos.

José Calderón, ex jugador de la NBA y actual asistente de dirección en el Sindicato de Jugadores de la liga norteamericana de baloncesto, ha concedido recientemente una entrevista al medio español AS, en la que explica la situación actual allí, y cuáles serán las consecuencias de un posible retorno:

"Lo que tenemos claro es que si la NBA regresa será en un estado de igualdad de condiciones para las 30 franquicias de la liga. Respecto a entrenamientos, ningún equipo tendrá ventaja sobre el resto para poder conseguir el título de campeón. Aún así, primero hay que saber cuándo y cómo se reanudará la competición. Pero lo que sí es seguro es que este anillo será igual que el resto, no tendrá ningún asterisco".

"Sobre la reanudación de la temporada, el paso más primordial de todos, hay cada vez más optimismo. 10 de las 30 franquicias de la NBA ya tienen abiertas sus instalaciones deportivas. La semana que viene esperamos que lo hagan 12 más. El mundo se está abriendo y las cosas en el deporte vuelven a avanzar. Nos fijaremos primero en las reaperturas de otras competiciones como en China, Alemania o incluso en España".

Comentarios recientes