
Stephen Curry ha aprovechado la cuarentena provocada por la crisis sanitaria global del coronavirus para centrarse en su esposa Ayesha y sus tres hijos. El jugador de Golden State Warriors en la NBA ha concedido recientemente una entrevista a Doris Burke, de ESPN (recogida por Yahoo! Sports), en la que ha hablado sobre esto mismo y sobre la poca atención que le está dando a su propio equipo:
"Estamos en una situación muy singular y esto es algo nuevo para todos. Ahora que tenemos suficiente tiempo lo gastamos en pasar el rato con nuestras familias y con nuestros círculos más cercanos. No he prestado mucha atención al baloncesto todos estos días".
El propio Curry ha hablado de la nueva versión de sí mismos que han ofrecido los Warriors esta última temporada. Entre la marcha de Kevin Durant y las lesiones, han tenido que ser los jóvenes del equipo los que tiren del carro desde prácticamente el principio del curso. Sobre los jugadores jóvenes, Steph asegura no haber ejercido como líder con ellos durante el confinamiento:
"Soy consciente del nivel de liderazgo que tengo sobre esta plantilla. Se trata de conseguir una química ideal para poder competir por ganar el título. Sinceramente, no he hecho un buen trabajo al respecto. Tenía que haberme preocupado más por los jóvenes. Tiene que ser muy duro llegar a la NBA y en tu primera temporada encontrarte con un aplazamiento de este calibre".
Stephen Curry es ahora mismo el jugador más antiguo de Golden State Warriors. La marcha de Andre Iguodala y la retirada de Shaun Livingston le sitúan como el jugador más veterano de la plantilla de la franquicia de San Francisco.
Stephen Curry’s shooting skills are just otherworldly pic.twitter.com/lCcb0eSt1k