La NBA busca alternativas para llenar los pabellones

Adam Silver, comisionado de la liga, busca que algunos aficionados puedan ver los partidos en vivo respetando las medidas y la distancia de seguridad 

Jorge P. Borreguero | 17 Mayo 2020 | 08:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
TD Garden, pabellón de Boston Celtics en la NBA.
TD Garden, pabellón de Boston Celtics en la NBA.

La NBA lleva buscando una solución al problema de finalizar la temporada 2019/20 desde que quedó suspendida de forma indefinida hace ya más de dos meses (concretamente el pasado 12 de marzo) a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Adam Silver busca ahora poder incluir a algunos aficionados dentro de los pabellones si finalmente se consigue reanudar la competición.

El comisionado de la NBA se encuentra barajando diferentes alternativas con el objetivo de que, en los partidos que quedan por disputarse, se pueda llenar un pequeño porcentaje del aforo total del estadio o estadios que vayan a albergar dichos encuentros. Las palabars que ha dicho Silver al respecto han sido las siguientes:

"Puede llegar a ser una realidad por un tiempo, aunque no es lo que quisiéramos. Puede ser que, llegado el momento, la situación sanitaria nos permita tomar la decisión de llenar una pequeña parte de los pabellones, que los aficionados entren y estén a una distancia de tres asientos unos con otros".

"Quizás no podamos tener 19.000 aficionados metidos todos juntos viendo un partido, pero mientras no se saque una vacuna, ¿no podríamos tener quizás 5.000 u 8.000 aficionados? Quizá existe algún tipo de protocolo que nos permita sacar adelante esta idea".

Por ahora la prioridad de la NBA es volver a disputar la temporada que quedó en estado de pausa. Ni siquiera se sabe a estas alturas si se podrá reanudar. En el caso de que suceda, casi con total seguridad será en una única ciudad para minimizar el riesgo de contagio entre los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico...