BJ Armstrong reflexiona: “Ser Michael Jordan no era fácil”

El ex base de los Chicago Bulls analizó la influencia y fama de su excompañero y lo difícil que fue su camino a la cima.

Jordan y Armstrong fueron compañeros durante tres anillos. Foto: nba.com
Jordan y Armstrong fueron compañeros durante tres anillos. Foto: nba.com

Si hay algo que quedó claro durante la emisión de “The Last Dance”, el documental sobre los Chicago Bulls de la década de los 90’s que se centró especialmente en Michael Jordan, es que la trascendencia de MJ ha ido mucho más allá de la pista. Probablemente Jordan haya sido el mejor jugador de la historia, pero lo que no es debatible es la fama, la popularidad y lo difícil que fue para el ‘23’ lidiar con ello.

BJ Armstrong, compañero suyo en sus primeros tres anillos, habló nuevamente con Associated Press y dejó sus reflexiones tras el final de la serie. El ex Bulls y Hornets reflexionó sobre ser compañero de MJ y sus vivencias juntos y recordó que “Michael casi nunca estaba con nosotros cuando estábamos fuera de Chicago. Éramos compañeros (…) pero sin importar lo que hacíamos, Michael nunca estaba con el grupo”

“Él siempre estaba en su habitación. Debió ser difícil, ¿verdad? Necesitas tener cierta personalidad para absorber la vida publica que conlleva ser una superestrella. Y por fin en las últimas cinco semanas, Michael nos mostró lo que había sido su vida en ‘The Last Dance’. Hizo parecer el juego fácil, pero ser Michael Jordan, con todo lo que traía, no era fácil”.

De esta forma, Armstrong refuerza el lado humano de Jordan que fue muy destacado en la serie y que dejó varios de los momentos más importantes de los 10 capítulos. Desde su mentalidad asesina, su problema de apuestas, su relación con su padre y la presión sobre su persona, ser Michael Jordan no es fácil.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes