El poema de Michael Jordan que dejó tocados a sus compañeros

Pese a la imagen de tirano que hemos visto en The Last Dance, MJ también tenía su corazoncito, como demostró con un poema que compuso para sus compañeros

Michael Jordan, con la camiseta de Chicago Bulls.
Michael Jordan, con la camiseta de Chicago Bulls.

Michael Jordan era un abusón en la cancha, tanto en los entrenamientos como en la cancha, pero fuera de ella era un tipo simpático. O al menos eso es que dejan ver la mayoría de sus compañeros en Chicago Bulls que hablaron durante la grabación de The Last Dance. En el último episodio, el décimo, vemos como MJ, consciente de que el viaje que le ha llevado a ganar 6 campeonatos en 8 años se acaba, digamos que se pone emocional con sus compañeros.

Podemos ver que Phil Jackson organiza una última reunión para todos los jugadores tras la consecución del sexto anillo. De cara a esa reunión, el entrenador de los Bulls le pidió a sus jugadores que escribieran lo que había supuesto para ellos haber jugado aquella temporada en Chicago.

"Recuerdo que estábamos en la reunión de equipo y que Phil dijo algo así como 'esto ha sido todo. Dijo, 'esto es, esto es el último baile, este es el último instante en el que vamos a estar todos juntos'", explicaba Steve Kerr.

"Todos los chicos dijeron algo emocionante".

Jordan, recordaron Jackson y Kerr, había escrito un poema para capturar sus sentimientos en sus últimos momentos como jugador de los Bulls. Y, al parecer, las palabras emocionaron a sus compañeros.

Kerr: "Lo vimos algunas veces como un abusón, pero ese día enseñó su compasión y una gran empatía por todos nosotros".

Jackson: "Fue una emoción profunda que no creíamos que tuviera".

Jordan explicó así lo que hizo: "No soy un poeta, simplemente dije lo que sentía en ese momento".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes