Antetokounmpo sobre su apodo: "No sé de dónde viene, pero me encanta"

El griego desvela sus sensaciones en la cuenta atrás para el reinicio de la NBA y rememora tiempos pasados, prestando atención a su apodo.

Giannis Antetokounmpo sobre su apodo The Greak Freak. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo sobre su apodo The Greak Freak. Foto: gettyimages

Firme candidato a MVP, enfrascado en la búsqueda de su primer anillo en la NBA y concienciado con el objetivo de hacer historia y crear un legado. Esos son los desafíos de Giannis Antetokounmpo, un joven de 25 años cuya figura excede ya al mundo del baloncesto para convertirse en ídolo de masas, referente de jóvenes y prueba fehaciente de la evolución física del ser humano. Este hombre de manos infinitas como aspas de molino, velocidad inusitada, cuerpo hercúleo y 2,11 metros de estatura, exprime las semanas previas al reinicio de la liga preparándose a conciencia. En unas declaraciones recogidas por ESPN, el griego afronta temas muy interesantes.

- Cómo lidiar con la presión que supone ser una estrella. "Me costó un tiempo asumir mi nuevo rol como estrella del deporte y que eso no me afectara en mi vida personal. Hay muchas cosas externas al baloncesto que podrían distraerme y obligaciones publicitarias y demás. Por eso es importante tener un equilibrio en la vida personal, rodearse de familia y amigos verdaderos y asumir el liderazgo del equipo. Lo que se ve en la cancha es algo totalmente a la persona que se esconde detrás de eso", señaló el griego.

- Motivación y sensaciones de cara a la vuelta a las canchas. "Estoy convencido de que vamos a estar preparados. Nuestro objetivo sigue siendo ganar el anillo y tenemos intacta la motivación por conseguirlo. Hemos trabajado duro y vamos a seguir haciéndolo. Queremos volver a disfrutar del baloncesto y entretener a nuestros aficionados. Tengo plena confianza en que se podrá terminar la temporada y la verdad es que tengo muchas ganas de volver", aseveró.

- Origen y opinión sobre su apodo; The Greak Freak. "No recuerdo cómo surgió ni a quién se le ocurrió. Creo que fue durante mi primer año en la NBA, después de que hiciera un tapón muy espectacular o algo así. Todos empezaron a llamarme así (el monstruo griego podría traducirse) y la verdad es que me encanta. Me siento muy identificado y creo que expresa muy bien mi actitud en la pista", destacó un Giannis Antetokounmpo que intentará prolongar el enorme rendimiento que estaba teniendo esta temporada.

Comentarios recientes