Harden: "Estoy listo para volver, pero quiero que sea seguro"

La estrella de Houston, en unas declaraciones para Jabari Young de CNBC, asegura no tener prisa por regresar a las canchas de baloncesto

James Harden, jugador de Houston Rockets.
James Harden, jugador de Houston Rockets.

La NBA está cada vez más cerca de conseguir reanudar la temporada. Suspendida desde el pasado 12 de marzo, los directivos de la competición pretenden que vuelva a disputarse para mediados del mes de junio como pronto. Sin embargo, hay algunos jugadores que aseguran poder esperar el tiempo que sea suficiente, al menos hasta que sea 100% seguro para su salud.

Uno de estos jugadores es James Harden. La estrella de Houston Rockets ha relizado recientemente unas declaraciones para Jabari Young, periodista de NBC, en las que se ha reafirmado sobre esta idea: "Estoy listo para volver, me siento en plena forma. Sin embargo, me gustaría que pudiese ser en unas condiciones seguras para todos".

"Tan pronto como se pueda reanudar la competición estaré listo para jugar y darlo todo por el equipo. Siento que la mayoría de los jugadores piensan igual que yo. Nos sentiríamos mucho más cómodos a la hora de jugar si la pandemia se hubiese reducido al mínimo para ese momento".

Prácticamente todos los jugadores de la NBA confían plenamente en la toma de decisiones de Adam Silver, comisionado de la liga. En principio, lo que resta de temporada se disputará en el complejo de Disney World en Orlando, donde todos los equipos estarán hospedados en hoteles controlados al máximo para la seguridad de todos.

Todavía quedan muchas medidas por implantar para asegurar la salud tanto de los jugadores como de entrenadores y staff técnico de las franquicias. Lo que sí está claro es que jugar con público ahora mismo no es una posibilidad.

Comentarios recientes