Sam Smith: "Michael Jordan ha falseado su documental"

El periodista, autor de uno de los libros más famosos sobre la leyenda de Chicago Bulls, ha hablado sobre la manipulación de 'The Last Dance'

Michael Jordan, ex jugador y leyenda de Chicago Bulls.
Michael Jordan, ex jugador y leyenda de Chicago Bulls.

Pese a haber finalizado su emisión hace ya casi una semana, el documental 'The Last Dance' ha alcanzado tanto éxito que son muchas las figuras del mundo del baloncesto las que dan su opinión acerca de ello. Recientemente ha hablado Sam Smith, famoso periodista estadounidense, y sus palabras han levantado una enorme polémica.

A lo largo de su carrera, Smith ha sido un periodista que siempre ha estado muy cerca del entorno de Chicago Bulls. Trabajó para el diario Chicago Tribune, y escribió uno de los libros más vendidos sobre la figura de Michael Jordan: 'The Jordan Rules: The Inside Story Of A Turbulent Season With Michael Jordan And The Chicago Bulls', que está ambientado en el anillo que ganó la franquicia de Illinois en 1991.

Las declaraciones en cuestión de Sam Smith han sido las siguientes: "Hay cosas que Michael ha contado durante el documental que son completamente mentira. Hay otras que, por lo que sé, las ha maquillado o falseado y no se asemejan del todo a la realidad. Pero sobre todo en el final está mintiendo descaradamente".

Smith se refiere a las palabras de Jordan sobre su segunda retirada: "¿Pretende que creamos que le forzaron a irse? Él decidió marcharse cuando no había que hacerlo. ¿Quien fuerza a Michael Jordan a hacer cualquier cosa? Evidentemente eso es una gran mentira".

La relación entre la leyenda de los Bulls y el periodista no es buena desde los años 90 debido a las confesiones que Sam Smith realizó durante esa época.

Comentarios recientes