Isiah Thomas: "Jordan era irrelevante para mí en los años 80"

El ex jugador de Detroit Pistons considera que MJ no era su rival entre 1984 y 1990, que la verdadera competencia la tenía con Magic Johnson y Larry Bird

Michael Jordan e Isiah Thomas, ex jugadores y rivales en la NBA.
Michael Jordan e Isiah Thomas, ex jugadores y rivales en la NBA.

La emisión del existoso documental 'The Last Dance' sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan de la década de los 90 ha sacado a relucir, entre otras muchas cosas, la competencia que existía entre el propio Jordan e Isiah Thomas, ex jugador y leyenda de Detroit Pistons.

Isiah, que ha sido uno de los grandes protagonistas del documental, ha salido recientemente a realizar una serie de declaraciones sobre Michael Jordan en las que considera que el ex jugador de los Bulls no era competencia para él a finales de la década de los años 80. Sus palabaras han sido recogidas por el medio estadounidense NBC Sports, y dice lo siguiente:

"Cuando éramos jóvenes y fuertes, Jordan ni siquiera era un problema para mi. Entre 1984 y 1990 se puede ver que los números hablan por sí solos, mi competencia eran Larry Bird y Magic Johnson. Tratábamos de vencer a los Celtics y a los Lakers. Antes de mi cirugía de muñeca, ni los Bulls ni Jordan eran rivales".

"Cuando Boston estuvo en su mejor momento les dimos pelea, pero fueron mejores que nosotros. Fue gracias a los Celtics por lo que nosotros, Detroit Pistons, llegamos a ser un equipo ganador. Nuestros campeonatos no se entienden sin ellos. La misma situación ocurrió con los Lakers de Magic. Se convirtieron en nuestros mentores, aprendimos la mentalidad Laker".

Cabe recordar que, antes de los 6 anillos logrados por Chicago Bulls en la década de los años 90, los Bad Boys Pistons habían conseguido hacerse con el anillo de la NBA en dos ocasiones: en 1989 y en 1990, el primero contra los Lakers y el segundo contra los Blazers.

Comentarios recientes