Lauri Markkanen quiere seguir en los Bulls pese a los rumores

El jugador finés estaba tirando menos y anotando menos esta temporada, pese a ello tiene muy claro que Chicago es su futuro en la NBA

Lauri Markkanen, jugador de Chicago Bulls.
Lauri Markkanen, jugador de Chicago Bulls.

Lauri Markkanen ha perdido mucho protagonismo ofensivo en Chicago Bulls. Ha pasado de promediar 18.7 puntos y 9.0 rebotes en 32.3 minutos de juego por partido ha no pasar de 14.7 puntos y 6.3 capturas en 29.8 minutos por duelo. La próxima campaña será su última con contrato de rookie, por lo que este verano podría ya ser renovado por los Bulls. El jugador, más allá de su pérdida de protagonismo, tiene claro que quiere seguir vistiendo de rojo muchos años más.

El año pasado Markkanen tiraba 15.3 tiros, mientras que esta campaña estaba lanzando 11.8 tiros por duelo. Esto, el tirar menos, le ha hecho como es lógico bajar sus porcentajes a un 42.5 por ciento en tiros de campo y un 34.4 en triples. Se trata de los peores números de su carrera.

Esto hablaba sobre su bajada de rendimiento: "Tuve 80 toques de balón por partidos en las últimas dos temporadas, esta temporada los toques cayeron a 40. No me malinterpreten, tenía algunas jugadas pensadas para mí, pero es diferente. Cuando hablé con Jim [Boylen], hablamos sobre cómo debería concentrarme en obtener rebotes y luego liderar los contraataques. Sin embargo, es algo complicado cuando tienes 40 rebotes defensivos".

Pese a esta bajada en de confianza en él, el jugador tiene claro que su futuro sigue estando en Chicago y espera renovar lo antes posible su contrato: "Quiero seguir en Chicago y firmar una extensión con los Bulls. No hay dudas sobre ello. Amo a esta ciudad".

Comentarios recientes