Así se jugará la Fase Final de la Liga Endesa en Valencia

Con 12 clasificados, cambios en el sistema de playoffs y promesa de igualdad extrema, así se definirá el campeón de la liga.

Las redes sociales de la liga confirmaron la noticia. Foto: ACBCOM
Las redes sociales de la liga confirmaron la noticia. Foto: ACBCOM

La Liga Endesa y la ACB han confirmado hoy que continuarán con la liga y le darán un cierre con una novedosa fase Final que se disputará en la ciudad de Valencia, donde el Valencia Basket tiene sus instalaciones. Este nuevo formato presenta varios cambios con respecto a los tradicionales playoffs, por lo que aquí les traemos al detalle como se definirá el campeón de la liga:

  • Habrá 12 clasificados en lugar de los 8 tradicionales. Estos se separarán en dos grupos de seis equipos, siguiendo el orden clásico para emparejarse en playoffs. Cada equipo jugará contra todos los de su grupo una vez y pasando a las semifinales los dos mejores clasificados de cada grupo
  • Luego se jugarán las semifinales y la gran Final a un solo partido también, dando un total de 33 partidos a jugarse en dos semanas.

  • En el grupo A se ubicarían el Barcelona (1°), el Iberostar Tenerife (4°), el Retabet Bilbao (5°), el Kirolbet Baskonia (8°), el Unicaja Málaga (9°) y el Joventut de Badalona (12°)
  • En el grupo B se encontrarían el Real Madrid (2°), el Casademont Zaragoza (3°), el MoraBanc Andorra (6°), el local Valencia Basket (7°), el San Pablo Burgos (10°) y el Herbalife Gran Canaria (11°)

La resolución de la liga aun no tiene fecha oficial, pero desde distintas fuentes se viene hablando del 17 al 30 de junio como la mejor alternativa para completar este minitorneo en Valencia, que permitirá volver a ver baloncesto español de primer nivel y comenzar poco a poco a trabajar en la nueva normalidad.

Comentarios recientes