La fase final de la Liga Endesa se jugará en Valencia

La competición se reanudará el 17 de junio y la gran final tendrá lugar el 30 de junio. Se espera que todos los jugadores pasen esta semana test PCR

La fase final de la ACB se jugará en Valencia.
La fase final de la ACB se jugará en Valencia.

Aunque aún no ha sido anunciado de forma oficial, ya podemos confirmar que la fase final de la Liga Endesa 2019/20 va a disputarse en Valencia. Era la gran favorita de las sedes que se habían postulado para albergar el final de la ACB y se ha llevado el gato al agua por delante de Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Madrid, Andorra, Zaragoza, Menorca, Pamplona y Almería.

Una de las claves, como comentan los compañero del diario As, ha sido la gran implicación del dueño del Valencia Basket, Juan Roig, que se ha puesto al frente del operativo y ha garantizado la viabilidad económica y la sanitaria. Hay que decir que la ACB espera que todos los jugadores de los 12 equipos que van a disputar la fase final pasen test PCR esta misma semana.

Ahora mismo las fechas indicadas son las siguientes: la competición volverá el 17 de junio y la gran final tendrá lugar el día 30 del mismo mes, por lo que consiguen el gran objetivo de no jugar en julio.

Todos los partidos se jugarán en el mismo lugar, en la casa del Valencia Basket, La Fonteta.

Hay que recordar que la ACB ha determinado que los 12 primeros clasificados de la liga regular disputen esta fase final. Hay dos grupos de seis equipos, los dos primeros pasan directamente a semfinales. Decir que tanto las semis como la final se jugarán al estilo Final Four de la Euroliga, a un partido. Estos son los grupos:

Grupo A: Barça, Tenerife, Bilbao, Baskonia, Unicaja y Joventut.

Grupo B: Real Madrid, Zaragoza, Andorra, Valencia, Burgos y Gran Canaria.

Comentarios recientes