La NBA se vuelca en la protesta contra el asesinato de George Floyd

Grandes estrellas de la liga muestran su indignación por la impunidad policial. "Si estoy allí, me detienen seguro" ha llegado a decir uno.

Lebron James y Jaylen Brown, activos en protestas por asesinatos por racismo. Foto: gettyimages
Lebron James y Jaylen Brown, activos en protestas por asesinatos por racismo. Foto: gettyimages

El deporte tiene un poder de influencia en la sociedad enorme y la NBA es una de las competiciones que más cuida lo que se conoce como responsabilidad social corporativa, abogando por apoyar iniciativas solidarias, pronunciándose sin tapujos ante injusticias sociales y ejerciendo de motor en la lucha por el cambio. Es lo que está haciendo tras la ola de indignación que sacude Estados Unidos después de lo acaecido en Mineápolis hace unos días. El asesinato por parte de la policía de George Floyd suma una fila más en la larga lista de abusos policiales contra negros en el país norteamericano y pone a las claras la existencia de un problema muy grave arraigado en la sociedad estadounidense.

No han tardado nada algunos de los jugadores más importantes de la liga en responder ante esta brutalidad y manifestar su indignación. Si esto tiene una solución, puede llegar con la implicación de líderes sociales como es Lebron James, y con la opinión sin ambivalencias como la que ha vertido Jaylen Brown. "Si estoy allí, me detienen seguro", dijo el escolta de los Boston Celtics, uno de los jugadores más valorados por sus inquietudes culturales y sociales de toda la NBA. No solo han sido jugadores y negros los que han protestado, siendo el mensaje de Steve Kerr muy importante para demostrar que toda la sociedad debe implicarse en este cambio. "¿Qué demonios falla en Estados Unidos?" tuiteó el entrenador de los Warriors acompañando el vídeo de la agresión.

Glenn Taylor, propietario de los Minnesota Timberwolves, mostraba su indignación también. "Esto es una tragedia terrible y una auténtica vergüenza. Debemos comprender mejor la situación de los demás y entender la gravedad de esto; hay gente que ejerce su posición de poder con total injusticia e impunidad. Tengo la esperanza de que la gente responda mostrando su dolor y solidaridad, y no destrozando y robando cosas. Trabajaremos incansablemente para ser líderes del cambio", destacó en palabras recogidas por SportsYahoo.

Comentarios recientes