Los 6 tiros decisivos de Robert Horry, el señor de los anillos de la NBA

Al talentoso jugador, que acabó su carrera con siete títulos, no le temblaba la mano en los momentos decisivos de los partidos: era infalible

Robert Horry, realizando el tiro más famoso de su carrera en un Spurs-Pistons.
Robert Horry, realizando el tiro más famoso de su carrera en un Spurs-Pistons.

Robert Horry no promedió ninguna temporada durante su carrera más de 12 puntos por partido. A pesar de ello, muchas estrellas de la NBA se han retirado soñando haber conseguido una séptima parte de lo que él obtuvo en sus 16 años como profesional.

Dejando a un lado 32 partidos que disputó con Phoenix Suns en una temporada 96/97 en la que jugó en tres equipos, podemos decir que Horry triunfó en los 3 equipos de su vida: Houston Rockets (2 anillos), Los Angeles Lakers (3 anillos) y San Antonio Spurs (2 anillos).

Y es que, dejando a un lado a seis jugadores de los Celtics de los sesenta (Russell, Jones, Havlicek y compañía), Horry es el jugador con más anillos de la historia de la NBA: 7. Uno más que Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar.

Además, fue trascendental en todos esos anillos, con canastas decisivas en temporada regular y, sobre todo, en playoffs. Los compañeros de Yahoo Sports han hecho un repaso de las canastas más decisivas de su carrera. Canastas que decidieron títulos. Aquí os las dejamos. Disfrutad del gran Robert Horry:

- Año 1995, Finales de Conferencia entre Houston Rockets y San Antonio Spurs. Primer partido. Canasta para darle la victoria a los Rockets y darle una ventaja de campo clave que les haría pasar a las Finales:

- Año 1995, Finales de la NBA entre Houston Rockets y Orlando Magic. Tercer partido. Triple a 14 segundos del final que acaba con las esperanzas de los Magic de conseguir la victoria.

- Año 2001, Finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers. Tercer partido. Triple a 47 segundos del final que deja secos a los Sixers y acaba con las Finales.

- Año 2002, Primera Ronda de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers. Tercer partido. Triple a 2 segundos del final para darle el triunfo a los de púrpura y oro.

- Año 2002, Finales de Conferencia entre Los Angeles Lakers y Sacramento Kings. Cuarto partido. La canasta decisiva de la eliminatoria ante los Kings en un partido impresionante. Robert Horry salvó a Bryant y compañía

- Año 2005, Finales de la NBA entre San Antonio Spurs y Detroit Pistons. Quinto partido. El tiro más recordado de su carrera. Asistencia de Ginóbili. Historia de la NBA

LA APUESTA del día

Comentarios recientes