Casey, sobre el asesinato de George Floyd: "El mundo no avanza"

El entrenador de Detroit Pistons ha lanzado un comunicado a raíz del trágico suceso racista que ocurrió el pasado 25 de mayo en Minneapolis

Dwane Casey, entrenador de Detroit Pistons.
Dwane Casey, entrenador de Detroit Pistons.

El trágico asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Minnesota, ocurrido el pasado 25 de mayo, ha vuelto a evidenciar un nuevo caso de injusticia racial en Estados Unidos. Este hecho ha provocado que gran parte de las celebridades de la NBA se posicione al respecto, sobre todo jugadores y entrenadores de piel negra que no han dudado en sumarse a las protestas.

Entre ellos se encuentra Dwane Casey, entrenador principal de Detroit Pistons. Casey lanzó este sábado un comunicado respecto al tema, en el que señaló el poco avance como sociedad que ha tenido el país norteamericano en los últimos 50 años:

"Tengo un hijo de ocho años y me pregunto: ¿Qué hemos hecho como sociedad en los últimos 54 años que haga que su mundo sea mejor que el que viví yo con su edad. Realmente nada ha cambiado, no hemos avanzado. Todos tenemos que compormeternos a lograr un mundo mejor. Tenemos que cambiar la forma en la que nos vemos y escuhamos", dijo Dwane Casey.

"Tenemos que conseguir trabajar todos juntos para encontrar soluciones y lograr que el sistema de justicia sea igual para todos. Las personas blancas, negras y marrones tienen que trabajar como si fuesen una sola. La única forma de combatir a todas las injusticias a las que las personas de color nos hemos enfrentado es a través de la honestidad y transparencia".

Además de Casey, jugadores de la NBA también se han pronunciado públicamente. El más relevante ha sido Jaylen Brown, que encabezó una manifestación en Atlanta, Georgia, en favor de George Floyd.

Comentarios recientes