Enes Kanter: "Si regreso a mi país, jugaría solo en el Fenerbahçe"

El pívot de los Boston Celtics afirmó que, si alguna vez puede regresar a Turquía, desearía hacerlo para jugar en ese equipo.

Kanter es actual jugador de los Boston Celtics. Foto: nba.com
Kanter es actual jugador de los Boston Celtics. Foto: nba.com

La situación legal, judicial y política de Enes Kanter con la Republica de Turquía es muy compleja. Tras apoyar a los mentores de un golpe de estado a Recep Erdogan en 2016, Kanter tiene prohibida la entrada al país bajo amenaza de ser sentenciado de muerte, se le retiró su nacionalidad turca y es un hecho de que mientras Erdogan esté a cargo, el jugador no podrá regresar a su país.

Sin embargo, Kanter añora ciertas cosas de Turquía y así lo dejó claro en su post de Twitter. En un sentido mensaje, el ex jugador de Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y New York Knicks afirmó que desearía regresar a su patria en algún momento para poder jugar con el Fenerbahce, actual participante de la Euroliga.

En su mensaje, Kanter agradeció porque “siempre hay alguien llamándome” y que le dejan claro que “no me están dejando solo”. Kanter mostró su amor para con el Fenerbache, equipo donde debutó como profesional en el 2008 con 17 años al decir que “vestí la camiseta con orgullo y si alguna vez puedo regresar a mi país de nuevo, será el único equipo donde quisiera jugar”, además de agradecer a la junta del equipo y poner de perfil una foto suya con la camiseta del equipo.

Parece difícil que Kanter pueda regresar sin consecuencias a Turquía antes del declive de su carrera (tiene ya 28 años) pero aún así no imposible, teniendo en cuenta el contexto de política mundial. Sin embargo, si alguna vez lo pudiese hacer, el Fenerbahce tendría en Kanter un refuerzo de lujo y un amante de sus colores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes