Los Knicks siguen degradando su imagen como franquicia NBA

Son el único equipo que no ha emitido ningún comunicado en referencia a la oleada de protestas raciales que sacude el país, para enfado de sus trabajadores y jugadores.

Los Knicks no se pronuncian sobre las protestas por racismo. Foto: gettyimages
Los Knicks no se pronuncian sobre las protestas por racismo. Foto: gettyimages

Batacazos deportivos, malas decisiones en la gerencia, reconstrucciones sin tino ni visión a largo plazo y un largo etcétera de errores, sazonan los últimos tiempos de los New York Knicks. A pesar de seguir siendo la franquicia de la NBA que más volumen de ingresos genera, también es la que más quebraderos de cabeza da a sus aficionados y la que está empañando sin remedio su imagen pública. En un momento clave para el devenir de la sociedad estadounidense, James Dolan, propietario de la franquicia, ha evitado hacer una declaración pública, convirtiendo a los Knicks en la única que no se ha pronunciad de toda la NBA.

En una carta enviada a todos los jugadores y empleados del equipo, Dolan explica que no habrá ningún tipo de declaración pública porque "mantenemos los valores de ser un lugar de trabajo pacífico y respetuoso", según reza la carta difundida en redes sociales. "No somos más que nadie para entrar a valorar estas cuestiones sociales", se puede leer en un manuscrito que ha indignado a la inmensa mayoría de jugadores y empleados, deseosos de formar parte de una franquicia cuyo carácter global y repercusión mediática sea empleada con unos fines adecuados en la lucha contra el racismo.

"Lo que podamos decir no es importante. Solo saldremos de esta situación con respeto, cautela y ayudándonos unos a otros para construir un ambiente de trabajo idóneo". Mientras tanto, Pat Ewing, la leyenda de losKnicks, sí ha mostrado su implicación e indignación por el asesinato de George Floyd, invitando a que toda la NBA siga sumándose con la misma fuerza a un movimiento que podría ser punto de inflexión en la historia de los Estados Unidos de América. Sin embargo, James Dolan ha tomado la firme decisión de que los New York Knicks no participen de ello.

Comentarios recientes