Stephen Jackson, cuando conoció a George Floyd: "Tío, ¿quién es tu padre?

El exjugador NBA está encabezando numerosas manifestaciones-protesta pidiendo justicia por el asesinato de su amigo a manos de la polícia de Mineápolis

Stephen Jackson, en una de las protestas por el asesinato de George Floyd. Foto: ESPN
Stephen Jackson, en una de las protestas por el asesinato de George Floyd. Foto: ESPN

El asesinato de George Floyd por ahogamiento a manos de un policía de Mineápolis ha supuesto un golpe tremendo para la comunidad negra estadounidense en particular y para toda la no racista en general. Para Stephen Jackson, el exjugador NBA, además ha supuesto la pérdida de un buen amigo.

Por eso, no es de extrañar que el que fuera díscolo jugador de los Pacers y los Spurs, entre otros, esté encabezando marchas y manifestaciones pidiendo justicia por Floyd. El parecido de sus caras fue clave para el inicio de su amistad, como comentaba Jackson esta semana:

"Lo primero que nos dijiimos fue: 'tío, quién es tu padre? Desde entonces tuvimos una buena relación. Nos hicimos amigos".

Ahora, es consciente de que el asesinato de su amigo le lleva a tener un rol de líder en manifestaciones: "¿qué cómo he llegado a tenerlo? No esperaba tenerlo, pero hay mucha gente pendiente de lo que puedo decir, de ver cuál va a ser el siguiente movimiento. No he pedido estar en esta posición, pero me aferro a ella. Me aferro a ella".

Y habla de su rol: "Tenemos que pedir justicia, estoy intentando ser un buen líder. Tenemos que ser inteligente y no caer en los trucos que está usando el gobierno contra nosotros. Tenemos que votar. No sólo al presidente, sino al alcalde y al jefe de policía y de bomberos. Tenemos que cambiar las cosas porque hay muchas que importan. Esta energía que estamos usando ahora protestando la debemos usar también a la hora de votar".

Comentarios recientes