Los 10 mejores reboteadores de la historia de la NBA

Analizamos una lista carente de jugadores en activo y con muy pocos protagonistas en el siglo XXI, así como sorprendentes registros de algunos.

Wilt Chamberlain, mejor reboteador de la historia NBA. Foto: gettyimages
Wilt Chamberlain, mejor reboteador de la historia NBA. Foto: gettyimages

Quizá no sea lo más vistoso, pero no cabe duda de que la capacidad de rebotear es uno de los parámetros más importantes del juego, tanto en defensa como en ataque. Muchos podrían pensar que la mejoria a nivel físico de la NBA en los últimos tiempos, provocaría que hubiera jugadores atléticos metidos entre los mejores reboteadores de la historia, pero consultando los datos salta a la vista la monopolización de hombres altos, dominadores en la pintura y estrellas pasadas y ya extintas de la liga.

Wilt Chamberlain aglutina el protagonismo, reivindicando su candidatura a ser uno de los mejores de la historia. El gran dominador de la NBA en la década de los 60 y 70 fue inconmensurable en la lucha bajos los tableros, y su capacidad innata para rebotear unido a su longevidad, hacen de él el gran líder. A poca distancia se encuentra Bill Russell, el otro hombre que sobrepasó la frontera de los 20.000 rebotes, estando ya Kareem Abdul-Jabbar, Elvin Hayes o Moses Malone a mayor distancia. Sorprende no ver entre los mejores de esta lista al pivot por excelencia: Hakeem Olajuwon. Los que sí están son dos jugadores relativamente recientes, como son Tim Duncan y Kevin Garnett.

A pesar de ello, resulta sorprendente comprobar cómo solo un jugador en activo ocupa una posición alta en esta clasificación histórica, como es Dwigh Howard, el 14º con 13.641 rebotes, por delante de Shaquille O´Neal o Denis Rodman, dos consumados especialistas esta lid. Mención especial merece el caso de Pau Gasol, que es el 28º mejor reboteador de la historia de la NBA, con una cifra total de 11.305 que aún podría verse incrementada. Estos son los 10 mejores reboteadores de la historia de la NBA.

Los 10 máximos reboteadores de la NBA en lo que va de temporada

Los 10 máximos reboteadores de la NBA en lo que va de temporada

Repasamos la lista de máximos reboteadores de la liga, detectando sorpresas y percibiendo cómo los pívots dominan con puño de hierro.

Seguir leyendo

  1. Wilt Chamberlain: 23.924 rebotes
  2. Bill Russell: 21.620 rebotes
  3. Kareem Abdul-Jabbar: 17.440 rebotes
  4. Elvin Hayes: 16.279 rebotes
  5. Moses Malone: 16.212 rebotes
  6. Tim Duncan: 15.091 rebotes
  7. Karl Malone: 14.968 rebotes
  8. Robert Parish: 14.715 rebotes
  9. Kevin Garnett: 14.662 rebotes
  10. Nate Thurmond: 14.464 rebotes

Comentarios recientes