Las cinco mejores opciones de Marc Gasol en la Agencia Libre

El jugador español de los Raptors termina contrato con la franquicia canadiense en cuanto se abra el mercado de fichajes el próximo 18 de octubre

Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.
Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.

El pasado jueves la NBA fijó las fechas en las que se celebrarán el Draft (lotería 25 de agosto y noche de elecciones el 15 de octubre) y la Agencia Libre 2020 (18 de octubre) con el motivo de la reanudación de la temporada el próximo 31 de julio a causa del parón provocado por el coronavirus.

Los jugadores que iban a quedar libres el 1 de julio, en el caso de que no se hubiese prolongado el curso, se les alargarán sus respectivos contratos hasta el ya señalado 18 de octubre. Entre estos jugadores se encuentra Marc Gasol. El pívot español de Toronto Raptors baraja diferentes opciones una vez que ya ha logrado su objetivo de ganar un anillo de la NBA.

Los mejores destinos para Gasol son los siguientes:

1. Toronto Raptors

Con el título de la NBA ya en sus manos, lo más probable es que Marc busque conseguir un contrato con la mayor cantidad de dinero recibido posible, pero sin perder importancia en los esquemas del equipo por el que firme. En los Raptors es titular, y para Nick Nurse una de las piezas fundamentales, por lo que el dinero no será problema a la hora de firmar un nuevo contrato. Además, los Raptors cuentan con el factor español en Sergio Scariolo y Serge Ibaka, algo que puede ser clave a la hora de elegir equipo para Marc Gasol.

2. Boston Celtics

Los Celtics son un equipo que por su forma de jugar al baloncesto Marc Gasol encaja a la perfección. A ello se le suma que Boston se encuentra buscando un nuevo pívot titular tras la marcha el verano pasado de Al Horford y el poco impacto que ha tenido Enes Kanter en su primer año. Sin embargo, la renovación de Jayson Tatum es prioritaria en la franquicia de Massachussetts, y Boston tendrá muchos millones comprometidos.

3. Golden State Warriors

La mejor opción si el menor de los hermanos Gasol quiere ir a por otro anillo. Los Warriors tendrán uno de los picks más alto del Draft, sumándose así a las estrellas Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins. Con una promesa del Draft y el fichaje de Marc Gasol, Golden State volvería a ser uno de los equipos más temibles de la competición.

4. Los Angeles Clippers

Los Clippers se hicieron el verano pasado con Kawhi Leonard y Paul George, lo que les convirtió inmediatamente en aspirantes al título. Montrezl Harrell será uno de los agentes libres más cotizados del próximo mercado, y es probable que la franquicia angelina se quede sin su jugar por no poder/querer ofrecerle un contrato máximo. Marc Gasol podría suplir la baja de Harrell y competir por el anillo en el Oeste.

5. Houston Rockets

Los Rockets decidieron finalizar la presente temporada apostando por el 'small ball'. Sin embargo, esta táctica puede no servirles de mucho para los próximos playoffs. Dependiendo del resultado obtenido, la franquicia tejana podría verse obligada a hacerse con un pívot en la Agencia Libre aprovechando el 'prime' de las carreras de Russell Westbrook y James Harden. Marc Gasol podría ser el complemento perfecto a un 'Big Three' que podría devolverle a Houston la gloria de los anillos de 1994 y 1995.

Comentarios recientes