7 grandes tiradores altos cuando esa faceta no estaba de moda en la NBA

Hoy día si no sabes tirar y eres alto no puedes jugar en la NBA. Este fenónemo antes no era habitual, era cosa de algunos adelantados a su tiempo

Dirk Nowitzki, con la camiseta de Dallas Mavericks.
Dirk Nowitzki, con la camiseta de Dallas Mavericks.

La NBA ha dado un cambio brutal en el último lustro. Hoy día se tira más que nunca de tres puntos y se juega cada vez menos con los pivots en el poste bajo. Hoy día necesitas tirar bien para hacerte un hueco en la liga. Sin embargo, esto es algo más reciente de lo que pensamos, ya que hace apenas una década los jugadores altos tiradores se contaban con los dedos de la mano. Os mostramos a 7 de esos gigantes que abrieron el camino:

1. Dirk Nowitzki

Medias durante su carrera: 20.7 PPG, 47.1 FG%, 38.0 3P%, 87.9 FT%, 3.4 3PA/G

De largo, el mejor jugador de esta lista y uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA pese a a su altura. Consiguió un MVP de la temporada y un anillo con Dallas Mavericks. Todo eso gracias en parte a su fenomenal tiro de larga distancia.

2. Peja Stojakovic

Medias durante su carrera: 17.0 PPG, 45.0 FG%, 40.1 3P%, 89.5 FT%, 5.5 3PA/G

Por encima de todo, tirador. Una de las mejores manos de la historia de la liga. Brutales sus años en Sacramento Kings, en los que sólo le faltó haber metido a los californianos en unas Finales de la NBA.

3. Detlef Schrempf

Medias durante su carrera: 13.9 PPG, 49.1 FG%, 38.4 3P%, 80.3 FT%, 1.1 3PA/G

Hablamos de un jugador que desarrolló su carrera NBA desde mediados de los noventa y que tenía una mano privilegiada. No en vano, era un ídolo para Nowitzki. Era una amenaza constante, sobre todo en lanzamientos de media distancia.

4. Chris Bosh

Medias durante su carrera: 19.2 PPG, 49.4 FG%, 33.5 3P%, 79.9 FT%, 1.0 3PA/G

José Calderón tuvo la suerte de coincidir con él varios años en Toronto Raptors y, en parte, sus fenomenales datos en asistencias se debían a la efectividad de su socio a la hora de lanzar a canasta desde cualquier distancia. Luego, en los Heat, Bosh siguió demostrando ser un tirador fenomenal y fue clave para que junto a LeBron y Wade ganaran 2 anillos.

5. Arvydas Sabonis

Medias durante su carrera: 12.0 PPG, 50.0 FG%, 32.8 3P%, 78.6 FT%, 0.9 3PA/G

Sabonis llegó a la NBA con 31 años y destrozado físicamente. Aún así, se sirvió de su tiro exterior para amenazar desde fuera y poder ser un jugador efectivo para sus Blazers durante varias campañas. No tenía un gran tiro de tres, pero de media distancia era imparable.

6. Matt Bonner

Medias durante su carrera: 5.8 PPG, 46.4 FG%, 41.4 3P%, 78.0 FT%, 2.4 3PA/G

A Bonner no le recordamos por otra cosa que no sea tirar a canasta. Era un excepcional triplista, un especialista, que salía a pista para hacer lo que sabía: enchufarla. Fue un arma perfecta para los Spurs de Popovich durante varias temporadas.

7. Channing Frye

Medias durante su carrera: 8.7 PPG, 44.0 FG%, 38.8 3P%, 82.2 FT%, 3.0 3PA/G

Otro sensacional tirador, muy fiable desde la línea de tres puntos, muy consistente durante toda su carrera NBA. Fue clave en los Cavaliers campeones de 2016.

Comentarios recientes