
Larry Bird debutó en la NBA en 1979 jugando a un nivel tremendo y en su año de sophomore lideró a Boston Celtics a ganar el anillo de la NBA. La llegada de Luka Doncic a la liga también ha supuesto un gran impacto para la competición, aunque no al mismo nivel, ya que no parece que el esloveno vaya a poder liderar a Dallas Mavericks a intentar ganar la NBA esta campaña.
Eso sí, a sus 21 años, tiene pinta de que va a ser una estrella de la liga durante más de una década. Fue Steve Kerr, en una entrevista tras jugar ante los Mavs, el que primero se fijó en las similitudes entre Doncic y Bird:
"Tiene la increíble habilidad de ver la cancha y estar un paso por delante del resto. Me recuerda un poco a Larry BIrd. Está un paso por delante en la partida de ajedrez. Además, tiene un conjunto de habilidades similares a las de James Harden, con un set de crossovers y stepbacks".
No hay duda de que las similitudes entre Bird y Doncic van más allá del color de la piel. Ambos tienen un tiro exterior tremendo y son capaces de entrar a canasta con precisión. Además, tienen visión de juego para conectar con sus compañeros. Está claro que Luka debe mejorar la efectividad en el tiro de tres y su capacidad defensiva para ser un jugador tan tremendo como Larry. Pero va por buen camino.
Veremos lo que ocurre en los últimos años, pero Luka ya debe sentirse orgulloso simplemente porque en Estados Unidos se le compare con Larry.