Irving lidera un motín de jugadores para evitar la vuelta de la NBA

Según informa Shams Charania, de The Athletic, muchas estrellas de la liga se han posicionado en contra de reanudar la competición a causa del racismo

Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.

La NBA lo tiene ya todo preparado para volver al ruedo. Después de meses llenos de incógnitas sobre cómo la Dirección de la competición norteamericana de baloncesto iba a resolver la crisis sanitaria del coronavirus, las fecgas de retorno de la liga han sido por fin establecidas.

Sin embargo, todo ello se ha tambaleado en las últimas horas debido a una rebelión de jugadores liderada por Kyrie Irving, base estrella de Brooklyn Nets. Así ha informado de ello Shams Charania, periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium.

Según el periodista estadounidense, Irving ha realizado recientemente una llamada a más de 80 jugadores de la NBA, entre los que se incluyen nombres de peso como:

- Kevin Durant, su compañero en los Nets.

- Chris Paul.

- Carmelo Anthony.

- Donovan Mitchell.

El motivo de la llamada era posicionarse en contra de reanudar la competición debido a los disturbios que se están sucediendo en Estados Unidos por la injusticia social del racismo. Las palabras de Kyrie Irving sobre ello han sido las siguientes:

"No apoyo ir a Orlando a jugar. No estoy con toda la mierda del racismo sistemático. Algo huele bastante mal. Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo por esta causa".

En un principio, Irving se iba a perder lo que restaba de temporada con Brooklyn debido a problemas con las lesiones. Sin embargo, la pausa provocada por el COVID-19 le ha permitido recuperarse y poder afrontar el nuevo formato establecido por la NBA para finalizar la temporada 2019/20. La cuestión es si el base neoyorquino decidirá finalmente si jugar o no.

Comentarios recientes