Korver: "Me importa mucho más la lucha contra el racismo que la NBA"

El alero de los Bucks se muestra dispuesto a apoyar el parón de la competición y habla sin tapujos del racismo en la liga.

Kyle Korver apoya para la NBA por el racismo. Foto: gettyimages
Kyle Korver apoya para la NBA por el racismo. Foto: gettyimages

Las grandes metas solo pueden ser alcanzadas con la implicación de todos. Es algo que parecen estar entendiendo la inmensa mayoría de actores implicados en la NBA, aunque algunos llevan su lucha muy lejos y la confrontan con la continuidad de la competición. La coalición liderada por Kyrie Irving y Avery Bradley para concienciar al planeta en la lucha contra el racismo pasando a la acción para ello, es decir, paralizando la competición, sigue ganando adeptos y uno muy significativo es Kyle Korver. Chico blanco, de familia adinerada y ambiente conservador, que se suma con entusiasmo a la batalla por alcanzar justicia social.

Avery Bradley explica el motivo por el que apoya la rebelión de Irving

Avery Bradley explica el motivo por el que apoya la rebelión de Irving

El jugador de los Lakers muestra su compromiso total en el intento por bloquear el regreso de la competición y lo argumenta. 

Seguir leyendo

Son muchos los que opinan que una lacra como el racismo solo puede ser eliminada cuando haya una implicación de los blancos y Korver está de acuerdo. "Me importa mucho ayudar a terminar con el racismo en la sociedad que un campeonato de la NBA. Si mis compañeros negros consideran que la mejor forma para vencer a este problema endémico es parar la competición, yo les apoyaré", afirma en ESPN un hombre que, a sus 39 años, está en clara disposición de ganar un anillo con Milwaukee Bucks, por lo que sus palabras tienen un gran peso simbólico.

"Es obvio que tengo una oportunidad única para salir campeón y mi postura sería intentar aunar un compromiso total frente al racismo con la opción de terminar el torneo, pero jamás haría nada contrario a lo que mis compañeros negros quisieran. Lo que más deseo ahora mismo es que haya un cambio social importante y poder formar parte de él sería muy importante para mí. La NBA debe dar un paso adelante y decir claramente qué ofrece a cambio de competir en Orlando. Debe comprometerse en la lucha contra el racismo", aseguró con rotundidad y compromiso.

El mítico tirador llama a la cohesión en el seno de la NBA para abordar este asunto de la mejor manera posible. "Tengo claro que todas las instancias tienen claro que el objetivo es alcanzar un cambio real y significativo. Una vez hayamos reconocido eso y partamos desde una posición de consenso, será necesario elaborar un plan y unirnos en torno a él para poder llevarlo a cabo", dijo un Kyle Korver que da toda una lección de generosidad y empatía.

Comentarios recientes