7 cosas que quizás no recuerdes del séptimo partido entre Cavs y Warriors

El 21 de junio de 2016, LeBron James daba a Cleveland su primer anillo tras conseguir una remontada imposible y se acercaba a la inmortalidad

LeBron James alza su tercer trofeo de campeón de la NBA
LeBron James alza su tercer trofeo de campeón de la NBA

Se cumplen 4 años del séptimo partido entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, en el que las icónicas jugadas del tapón de LeBron James y el triple de Kyrie Irving lograban algo ilógico y se hacía con un anillo con el que nadie contaba.

Ese encuentro es muy recordado por los aficionados de la NBA por muchas cosas, pero hay momentos del partido que nadie recuerda y en este artículo que han hecho nuestros compañeros de Hoopshype nos encontramos muchos de ellos, vamos a recordar los siete más memorables.

Los Splash Brothers no tocaron el aro en sus tres primeros intentos

Stephen Curry y Klay Thompson son, con casi total seguridad, los mejores triplistas de la historia. Sin embargo, ese día empezaron el partido bastante nerviosos y en sus primeros tres intentos desde más allá del arco, ni siquiera fueron capaces de tocar el aro.

Ambos jugadores fueron mejorando su rendimiento poco a poco. Pero ese comienzo lastró a su equipo y los Cavaliers empezaron a confiar en sus posibilidades desde muy temprano.

Todo el equipo titular de los Cavs anotó una canasta en los primeros seis minutos

Si ese equipo quería ganar el anillo, tanto LeBron como Irving tenía que rendir a un nivel sobrehumano, como después hicieron, pero el resto del equipo también tenía que ayudar.

Los Cavs salieron muy enchufados y cuando solo se había consumido la mitad del primer cuarto, todo el quintento titular había conseguido al menos una canasta.

LeBron hizo tres perdidas en los siete primeros minutos

Los Splash Brothers no fueron los únicos que no comenzaron bien el encuentro. “The King” sabía que estaba ante la oportunidad de su vida para dar el anillo a su ciudad natal y, de paso, entrar en el Olimpo de las estrellas NBA y eso se notó en su juego.

Un jugador que suele cuidar muy bien el balón en momentos importantes cometió tres perdidas en los primeros siete minutos de juego. Sin embargo, poco a poco se fue relajando y en lo que restaba de partido solo descuido el balón en dos ocasiones más

Los Cavs erraron sus ocho primeros triples

El partido no es recordado por su calidad ni mucho menos, sino por la tremenda igualdad y la tensión que tuvo. De hecho, los de Cleveland se impusieron fallando sus ocho primeros triples y consiguiendo un total de 6/21 en todo el partido

Iman Shumpert fue el primer jugador que consiguió anotar desde más allá del 6,75 y unido a una falta de Livingston sumó la primera jugada de 4 puntos del partido. Esto deja claro que no fue un partido normal, porque a pesar de esta serie de errores, al descanso solo perdían por 49-42

Curry cometió su tercera falta antes del descanso

Los Warriors se quejaron durante buena parte de la serie de los árbitros. Tanto es así que Stephen Curry fue multado con 25.000 dolares por tirar el bucal en el sexto partido jugado en Cleveland.

Puede ser, que esto hiciera que los colegiados estuvieran más atento por ello, ya que a falta de un minuto para que se llegara al descanso, el base ya había cometido su tercera falta.

Igoudala falló dos tiros libres decisivos en el último cuarto

Si una jugada del MVP de las finales de 2015 es recordada en esa serie, todos nos acordamos del tapón que recibió por parte de LeBron James cuando solo falta un minuto para el final del partido.

Sin embargo, a falta de algo más de 7 minutos pudo colocar a su equipo con una ventaja que en ese momento podía haber sido decisiva, tras una falta de Jefferson y falló ambos.

Ambos equipo estuvieron cuatro minutos sin anotar

Cuando Kyrie Irving anotó el triple que colocaba el 92-89 a favor de los Cavs, la mayoría de aficionados pensó que había acabado el partido aunque faltaba un minuto.

Considerando el arsenal ofensivo de los Warriors esto parece una locura, pero no lo es tanto si pensamos que ambos equipos estuvieron cuatro minutos sin anotar hasta que llegó el triple e incluso los de la Bahía siguieron con su marcador en 89

Y vosotros, ¿Qué momentos recordáis de esa serie?

Comentarios recientes