Los Lakers anuncian medidas para ayudar al cambio social en Estados Unidos

La franquicia californiana no ha hecho oídos sordos al grito de 'basta ya' ante el racismo imperante en parte de la sociedad americana y anuncia medidas

Danny Green, Anthony Davis y LeBron James.
Danny Green, Anthony Davis y LeBron James.

Los Angeles Lakers han condenado el racismo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd con contundencia. Ahora, dan un paso más y se compromenten a llevar a cabo una serie de medidas para ayudar al cambio social tan necesario de una vez por todas en Estados Unidos.

Así, Karida Brown, la directora de igualdad social del equipo, ha sido la encargada de hablar de lo que la franquicia más famosa de la NBA pretende hacer:

"Vamos a implementar programas educacionales con la raza y el racismo como base para nuestros empleados. Además, queremos que la organización se comprometa de verdad a que, desde dentro, vaya ayudando a que se produzcan cambios de verdad".

Brown, una historiadora de la Universidad de Los Angeles experta en estudios Afroamericanos, tiene como tarea educar a los empleados de los Lakers sobre lo que afrontan las personas negras de Estados Unidos e intenta acabar con el racismo sistemático que existe en el país.

Veremos si esta medida que han tomado desde Los Angeles Lakers se generalizan en todas las franquicias de la liga. También se espera que la NBA como institución anuncie una serie de medidas contra el racismo y a favor del cambio social en los próximos días.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes