La experiencia racista que vivió Jimmy Butler en su adolescencia

El jugador de Miami Heat cuenta, en unas declaraciones para ESPN, el lamentable suceso que vivió en un Walmart cuando tenía solamente 16 años de edad

Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.
Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.

Ha pasado casi un mes desde el trágico asesinato racista de George Floyd en la ciudad estadounidense de Minneapolis a manos de un policía local, y los ciudadanos del país norteamericano no han dejado de manifestarse en contra de la desigualdad que a día de hoy sigue latente allí. Entre los manifestantes se encuentran gran parte de los jugadores de la NBA, que desde ese 25 de mayo no han parado de posicionarse al respecto.

Uno de ellos es Jimmy Butler, que en unas declaraciones para ESPN recogidos por Yahoo! Sports, ha contado una de sus experiencias racistas que sfruió durante su adolescencia. El jugador de Miami Heat ha echado la vista 14 años, cuando solamente tenía 16 de edad. Ocurrió en una tienda de Walmart en la ciudad de Houston, y fue lo siguiente:

"Recuerdo estar caminando por la tienda y cruzarme con un padre blanco con su hijo de seis años de edad a lo sumo. Estaba caminando junto a mi hermano y de repente escuchamos al niño decir: Oye papá, esos son dos n-words (negros) de los que me has estado hablando, ¿no?".

"Mi reacción inicial fue darme la vuelta y mirar la cara del padre, pero en lo primero en lo que pensé fue en las enseñanzas que le tenía que haber dado ese padre a su hijo para que el chaval de seis años dijese eso. Eligió guiar a su hijo por el camino del odio".

"Para mí, de ese incidente se deriva todo esto que se está viviendo a nivel general. A la gente se le está educando desde el odio, y eso es muy hiriente. Ese padre no ha podido hacerlo peor con su hijo. El mundo en el que vivimos es de locos, y es el momento del cambio".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes