5 jugadores que perdieron peso y cambiaron su juego

La pérdida de peso de Marc Gasol nos hace recabar otros casos de jugadores que cambiaron físicamente y si mejoraron sus condicones

DeMarcus Cousins trás perder 9 kilos en la temporada 2016-17
DeMarcus Cousins trás perder 9 kilos en la temporada 2016-17

Parece que Marc Gasol quiere dar un salto cualitativo a su juego en el retorno de la NBA. Como ya contamos en Blogdebasket, el español ha mostrado una nueva imagen con una bajada de peso notable y una mayor musculatura. Repasamos otros jugadores que también optaron por este cambio y como les fue.

1. Carmelo Anthony

En la temporada 2014-15, el alero, 10 veces All-Star, quiso mejorar su físico con una dieta basada en la no ingestión de carbohidratos. “Melo” siempre ha sido un jugador con un físico no demasiado cuidado y ese año cambió su manera de alimentarse, para poder encajar en el el triángulo ofensivo de Phil Jackson.

Sin embargo, esa temporada tanto suya como de su equipo en aquel momento, los New York Knicks, fue bastante mediocre. Carmelo tuvo constantes lesiones y sus medias anotadoras empezaron a bajar. Además, el equipo de la “Gran Manzana” tuvo unos guarismos bastante pobres.

2. Anthony Bennett

El que fuera número 1 del All-Star tuvo un primer año muy complicado. A la presión por hacerlo bien, se sumó una cirugía de hombro que no le dejó demostrar sus condiciones. También tuvo que luchar con un problema de apnea del sueño que no le dejaba dormir.

Por esto, en la pretemporada de su segundo año, Bennett se puso en manos de un preparador físico que le hizo tener unas mejores capacidades. A pesar de esta mejora, no consiguió elevarr sus prestaciones y a día de hoy es considerador uno de los mayores fiascos de la historia.

3. Jusuf Nurkic

En el verano de 2017, el pívot bosnio de los Portland Trail Blazers perdió más de 15 kilos y consiguió una mejora en sus habilidades que pueden ser el ejemplo a seguir para Marc Gasol.

Fue una mejora progresiva, puesto que era un jugador que hasta ese año se lesionaba mucho y subió sus estadísticas tanto en minutos, como en puntos, como en rebotes. Además, su importancia en el esquema de Stotts también aumentó considerablemente. Sin embargo, la lesión que le ha mantenido en el dique seco toda la temporada le hará empezar de nuevo.

4. DeMarcus Cousins

En el verano de 2016, el pívot, que ahora mismo se encuentra sin equipo, bajó de peso unos 10 kilos para pasar el siguiente nivel. Era el verano de los Juegos Olímpicos y quería clasificar a los Kings para playoffs. Pero, a partir de ese momento, su vida cambió radicalmente.

Uno de los motivos que lo llevaron a perder peso fue la prevención de lesiones. Sin embargo, “Boogie” fue encadenando una tras otra, hasta esa rotura del tendón de Aquiles que ha puesto en riesgo su carrera. El año pasado en los Warriors ya se le vio sin apenas capacidad de salto y parece imposible que recupere su nivel.

5. Patty Mills

Antes de la temporada en la que los San Antonio Spurs ganaron su último anillo, la 2013-2014, el australiano era un jugador que aunque no se puede decir que estuviera pasado de peso, no estaba tan poco hecho una sílfide.

Eso cambio en la temporada de su consagración . El base bajó su grasa corporal de 12 a 6.8 y sus números mejoraron considerablemente. Patty tuvo una importancia capital en el anillo de ese año.

PD: También Nikola Jokic ha bajado el peso notablemente durante esta cuarentena, pero como en el caso de Marc Gasol, no sabemos que supondrá en su juego.

Comentarios recientes