Marc Gasol: pérdida de peso y nuevo rol en Toronto Raptors

El jugador español apareció ayer en una foto en las redes sociales con una imagen espectacular que va a cambiar su forma de jugar

Marc Gasol, estrella de Toronto Raptors.
Marc Gasol, estrella de Toronto Raptors.

Ayer pudimos ver en las redes sociales una foto de Marc Gasol en la que muestra su actual aspecto. El pívot de Sant Boi ha aprovechado el confinamiento para ponerse en forma y perder algunos kilos. Nunca lo habíamos visto tan fino.

De hecho, si lo comparamos con fotos suyas de cuando estaba en el instituto de Memphis cuando su hermano Pau jugaba en los Grizzlies en las que debía pensar más de 140 kilos la diferencia es abismal.

Este cambio físico también va a cambiar la forma de jugar de Marc en los Toronto Raptors. Fue trascendental en el anillo de la pasada temporada defendiendo en el poste a jugadores como Joel Embiid o Giannis Antetokounmpo.

Sin embargo, la NBA ha cambiado. Los pivots de antaño que jugaban solo en el poste ya no se llevan, de ahí el cambio físico de Marc.

Y es que Nick Nurse le habría pedido jugar de cuatro abierto. Le habría pedido que pueda correr los contraataques, que aproveche su buen tiro de media y larga distancia y que defienda a jugadores más móviles.

Si lo hace bien, si este cambio hace que su aportación ofensiva en Toronto sea mayor, Marc conseguirá el próximo verano el último gran contrato de su carrera deportiva.

A sus 35 años, atraviesa por un gran momento físico, pero su rol en los Raptors era residual en ataque. Con este nuevo físico espera poder ayudar más a sus compañeros y mejorar sus estadísticas.

Los Raptors ya están clasificados para los playoffs y seguro que van a dar mucha guerra. No tienen a Leonard, pero Siakam, Lowry, VanVleet, Ibaka y compañía han mejorado su nivel con respecto a la pasada campaña.

Lucharán por todo, que nadie lo dude.

Comentarios recientes