10 cosas que desconocías de Kevin Durant

Tras los artículos de LeBron y Curry, repasamos las mejores anécdotas del jugador de los Brooklyn Nets, al que todos esperan ver la próxima temporada

Jorge Fernández | 23 Jun 2020 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant en su presentación con los Nets
Kevin Durant en su presentación con los Nets

Kevin Durant es una de las estrellas más reconocidas de la NBA. El jugador de los Brooklyn Nets ha ido aislándose en su burbuja cada vez más, pero todavía podemos repasar momentos poco conocidos de su carrera.

Por lo tanto, vamos a seguir con esta serie de artículos en la que intentamos conocer la historia de las grandes estrellas de la NBA.

1. La camiseta con su número está retirada en su universidad

Kevin Durant es el mejor jugador de todos lo que han pasado por la Universidad de Texas y esto se sabía desde que se presentó al draft de 2007.

Una semana después de ser elegido en el número 2 por los Seattle Supersonics, la camiseta con el número 35 fue retirada, algo que solo ha ocurrido con él en toda la historia de la Universidad de Texas.

2. Usa el número 35 en honor a su primer entrenador

Desde que comenzó a jugar al baloncesto, “Durantula” siempre ha usado este número. Muchos jugadores eligen dorsal por algún recuerdo feliz que tienen o por algún ídolo.

No es el caso de Kevin. En su caso eligió el número para homenajear a su mentor Charles Craig, que fue asesinado a los 35 años.

3. Es el jugador más joven en conseguir ser el máximo anotador de la NBA

Esta estadística es la que menos sorprenderá. Desde que comenzó su carrera, Durant siempre ha demostrado tener una pasmosa facilidad anotadora.

En la temporada 2009-10 consiguió ser el máximo anotador de toda la NBA con una espectacular media de 30.1 puntos por partido.

4. Es un gran amante de la meteorología

¿Te imaginas a Durant dando el tiempo en la televisión local? Pues era el sueño de niño del jugador nacido en Washington.

Su pasión por la meteorología es tal que ha sacado varios modelos de zapatillas con los nombres de “Weatherman”, que es hombre del tiempo en español o “Meteorology”.

5. Quiere ser productor musical cuando se retire

Otra de las pasiones de Kevin es la música. Le encanta el rap y su canción preferida para antes de un partido es Don´t Make Me de 8Ball & MJG.

El jugador ha declarado en varias ocasiones que cuando se retire le gustaría montar su propia productora, para ayudar a jóvenes grupos que necesitan una oportunidad.

6. Tiene un título universitario

En la temporada 2015 se rompió el pie y se perdió la temporada completa. Esto hizo que se enfocará en los estudios y se sacará un título en Derecho con grandes notas.

Por lo tanto, si alguno de sus compañeros tiene algún problema con la ley, siempre podrá llamar a Durant para que le eche una mano.

7. Ha aportado mucho dinero para causas benéficas

El jugador tuvo una infancia complicada, ya que su familia no era demasiado adinerada. Kevin sabe que en muchos hogares es complicado salir adelante, por lo que no ha dudado en donar parte de su fortuna a los menos favorecidos.

También tiene una fundación que ayuda a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y ha inaugurado varias canchas de baloncesto a lo largo de todo EEUU para que los jóvenes pasen allí su tiempo

8. Tiene una gran cantidad de tatuajes

Como otros muchos jugadores de la NBA, “Durantula” es un enamorado de los tatuajes. Entre los más destacados se encuentran uno del rapero 2Pac, la palabra Maryland a lo largo de toda su espalda o un texto religioso en los lumbares con algún error de deletreo

9. Su madre le acompaña a todos sus partidos como local

Ya sea en Seattle, en Oklahoma City, en Oakland o en el futuro en Brooklyn, su madre siempre le ha acompañado en todos sus partidos.

Cuando recibió su primer MVP se hizo famoso su discurso en el que declaró que su madre era “la verdadera MVP”. No es para menos vista la dedicación a su hijo.

10. Es dueño de un restaurante

Hemos hablado de algunas inversiones que Durant querría hacer en un futuro, pero ya las tiene en el presente.

En la ciudad de Oklahoma el alero abrió a finales de 2013 un restaurante con el nombre KD´s Southern Couisine. “Me gusta ver a la gente reír. Espero que puedan venir a mi restaurante y sentirse como en casa”.