En pocas palabras

El Barça vuelve a tirar de una gran defensa para meterse en semis

Jorge Fernández | 23 Jun 2020 | 20:11
facebook twitter whatsapp Comentarios

El FC Barcelona ha vencido al Retabet Bilbao por 85-73 en un encuentro disputado de poder a poder en la fase final de la ACB. Los máximos anotadores del encuentro fueron Pierre Oriola con 23 puntos en el Barça y tanto Rousselle como Sulejmanovic con 11 en el equipo dirigido por Mumbru, que tuvo la anotación muy repartida.

La baja de Mirotic condicionaba el partido y se puedo ver sobre el parqué de La Fonteta. En la primera parte, el partido fue tremendamente igualado con ventajas que en ningún momento fueron superiores a los 10 puntos.

Esta igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto, que llegó con el Barça 5 arriba, por lo que las espadas estaban en todo lo alto. El Bilbao demostraba que todas sus oportunidades de pasar a semifinales pasaban por ganar este partido y lo dejó todo en la cancha. Sin embargo, los cules volvieron a apretar la maquinaria en el último cuarto y cuando esto ocurre no hay nada que hacer.

Los blaugranas acabarán esta fase de grupos contra el Tenerife el jueves a las 21.30h, mientras que los vascos jugarán su último partido el mismo día a las 18.30h contra el Unicaja.