Detroit Pistons y un nuevo proyecto que cuenta con Rose y Griffin

El nuevo General Manager desvela que quiere construir un nuevo proyecto con jóvenes en torno a estos dos jugadores y habla de objetivos.

Derrick Rose y Blake Griffin, vitales en proyecto nuevo de Detroit Pistons. Foto: gettyimages
Derrick Rose y Blake Griffin, vitales en proyecto nuevo de Detroit Pistons. Foto: gettyimages

Los nuevos Detroit Pistons van tomando forma. En la presentación como nuevo General Manager del flamante fichaje Troy Weaver, éste repasó las líneas fundamentales del proyecto que tiene en mente para la franquicia de Motor City. Muchos pensaban que se apostaría por una visión a largo plazo en la que se sacrificara desde el principio los vestigios de la plantilla que estaba llamada a hacer algo importante en los años anteriores, pero la salida de Drummond a mediados de esta campaña parece suficiente. Derrick Rose y Blake Griffin llevarán el timón del nuevo proyecto de los Pistons.

"Estoy muy emocionado por poder trabajar con este gran equipo y esta gran ciudad. Me hace especial ilusión encontrar con Blake; le conozco bien de su etapa universitaria. Quiero exprimir sus opciones de hacer algo importante en la NBA y puedo asegurar que forma parte de mis planes de futuro en los Pistons.", declara en ESPN Troy Weaver en referencia a un jugador que tiene contrato hasta el año que viene, pudiendo ejercerse una opción de igualar su contrato por parte de algún equipo en la 2021/22, pagándole 38,9$ millones.

Otra cuestión es Derrick Rose. A sus 31 años, el mítico base había encontrado buenas sensaciones en Detroit Pistons y puede respirar tranquilo al saber que seguirá siendo parte de un equipo en el que no tendrá mucha presión competitiva y gozará de cierta libertad, condiciones ideales para sus intentos de reverdecer laureles. "Estamos entusiasmados por contar con él y deseamos que se mantenga sano para que pueda aportar todo su talento. Sentimos que podemos hacer una buena mezcla entre jóvenes valores y estas dos estrellas consumadas. Esta ciudad merece tener un equipo ganador", aseguró Troy Weaver, un hombre que tiene por delante un ímprobo trabajo.

Comentarios recientes