¿Cómo juega Alex Antetokounmpo? El menor de la saga que jugará en UCAM Murcia

Analizamos el juego y potencial del hermano menor de Giannis, que ha decidido renunciar a la NCAA para jugar en UCAM Murcia.

Cómo juega Alex Antetokounmpo, hermano de Giannis en UCAM Murcia. Foto: gettyimages
Cómo juega Alex Antetokounmpo, hermano de Giannis en UCAM Murcia. Foto: gettyimages

El mero apellido genera un escalofrío y aunque no es garantía de nada, ilusiona a todos los aficionados. Alex Antetokounmpo jugará en el UCAM Murcia la próxima temporada y asegura una gran atención mediática de la Liga Endesa en todo el planeta. El hermano menor de Giannis Antetokounmpo tomó la sorprendente decisión de renunciar a la NCAA con el fin de foguearse en el profesionalismo. No le han faltado ofertas, pero las buenas referencias que tiene de la competición nacional española, han decantado la balanza. Con la NBA en mente de cara a 2024, aunque su aterrizaje podría anticiparse si le van bien las cosas, este jugador recién salido del High School promete emociones fuertes. Pero, ¿cómo juega Alex Antetokounmpo? ¿Qué hay detrás de su apellido?

Resulta evidente que ninguno de los otros hermanos del de los Bucks (Thanasi, Kostas y Francis) ostentan un nivel de juego asimilable a la élite, pero son muchos los expertos que afirman sin rubor que Alex puede alcanzar e incluso superar a Giannis. Nacido el 26 de agosto de 2001, su condición de benjamín hizo que no lo pasara tan mal en la infancia o, al menos, con tantas responsabilidades como tuvieron sus hermanos mayores. Su vínculo con Grecia es menor ya que antes de ser un adolescente, tuvo la oportunidad de mudarse a Estados Unidos y abrirse hueco con su físico imponente y talento innato para el baloncesto.

Mide 2,01m de estatura y pesa 86 kg, haciendo gala de una plasticidad en su juego difícilmente vista en baloncesto de instituto. Ha formado parte del Dominican High School y en su debut asombró a todos anotando 30 puntos y mostrando una tremenda polivalencia en la cancha. Puede jugar en cualquier posición, tiene unos brazos larguísimos, buena mano desde el exterior y entrega defensiva. Pero lo que le diferencia del resto es su ambición. "Veo en él esa pasión necesaria para triunfar", dijo de él Giannis en palabras recogidas por el diario Milwaukee Sentinel.

Sus años en el instituto han sido prolíficos, llegando a coincidir en la cancha con el hijo de Lebron James y progresando notablemente a nivel físico y técnico. Su aterrizaje en el UCAM Murcia supone un aval para evolucionar en conocimiento de juego, tácticas defensivas y ofensivas, así como capacidad para desenvolverse ante jugadores experimentados que no se van a dejar amedrentar por su apellido. La progresión de Alex Antetokounmpo es ilusionante y dependiendo de lo que ofrezca en la Liga Endesa, su futuro puede tener la gloria como meta.

Bronny James, un futuro prometedor en el baloncesto del hijo mayor de Lebron

Bronny James, un futuro prometedor en el baloncesto del hijo mayor de Lebron

El ojeador que descubiró a Lebron cuando era un niño, ha podido ver jugar a Bronny y aporta su opinión sobre el futuro del joven en el baloncesto.

Seguir leyendo

Comentarios recientes