Nikola Jokic da positivo por coronavirus

El jugador de los Denver Nuggets ha dado positivo en un test y pasará una cuarentena que pone en peligro su presencia en Orlando.

Nikola Jokic da positivo por coronavirus. Foto: gettyimages
Nikola Jokic da positivo por coronavirus. Foto: gettyimages

La peor noticia que podía llegar ha llegado. Hace tan solo una semana informábamos del positivo por coronavirus de Nikola Jankovic, un jugador del Partizan de Belgrado que había compartido tiempo junto a Nikola Jokic en un partido de exhibición organizado en Serbia. Allí también estaba el tenista Novak Djokovic y es evidente que el virus no ha hecho distinciones con los deportistas. Los Denver Nuggets ven peligrar la presencia de su mejor jugador en la fase final de la NBA en Orlando tras una noticia que hace saltar por los aires todas las previsiones que podía haber.

Positivo por coronavirus de un jugador del Partizan que estuvo con Jokic esta semana

Positivo por coronavirus de un jugador del Partizan que estuvo con Jokic esta semana

Seguir leyendo

Serbia se ha convertido en una bomba de relojería y un lugar prolífico para que el virus se expanda. Jokic planeaba regresar a Estados Unidos con el fin de incorporarse cuanto antes a los entrenamientos del equipo, pero las noticias de positivos por coronavirus entre personas con las que había compartido tiempo, precipitaron su decisión de someterse a un test PCR. El resultado del mismo ha sido el peor que podría haber, según informa ESPN. Tras hacer un gran trabajo físico, adelgazar muchos kilos y ultimar su retorno a la competición, el pívot serbio ve frenada en seco su tendencia y tendrá que pasar una cuarentena y vigilar muy mucho su salud.

Las aspiraciones de Denver Nuggets al anillo de la NBA pueden verse muy mermadas si Nikola Jokic no es capaz de recuperarse con rapidez o si el virus ataca con especial fuerza a su cuerpo. No va a ser sencillo que llegue en plena forma a los prolegómenos del arranque de la competición ya que a las dos semanas mínimas de cuarentena, habrá que sumar todo lo que se pierde a nivel físico y cómo el COVID-19 afecta al sistema inmunitario. La NBA deberá tomar buena nota de lo acaecido porque las noticias a nivel mundial de la pandemia no son nada positivas.

Comentarios recientes