El agente de LeBron se hace con los Lakers

Con el más que probable fichaje de JR Smith y la baja de Avery Bradley, el conocido Rich Paul lleva 6 de los 14 jugadores de los angelinos

Jorge Fernández | 24 Jun 2020 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rich Paul, con alguno de los jugadores de su agencia de representación como James o Davis
Rich Paul, con alguno de los jugadores de su agencia de representación como James o Davis

La llegada de LeBron James a Los Ángeles Lakers ha supuesto una auténtica bendición para Rich Paul. El conocido agente de jugadores lleva hasta el día de hoy a 5 jugadores de los de purpura y oro, pero muy pronto pueden sumar uno más. No es otro que JR Smith, que jugó en los Cavs con James y comparte agente con el díscolo jugador.

Mucho se ha hablado de la vida de Paul. Un hombre que dirige la agencia de representación Klutch Sports Group, que tiene en cartera a una cantidad ingente de jugadores, entre los que se encuentran hombres tan importantes como Ben Simmons, John Wall, Draymond Green o Eric Bledsoe.

Este hombre se ha ganado cada centavo que ha conseguido hasta llegar a ser uno de los hombres más poderosos del mundo deportivo estadounidense. Empezó como vendedor ambulante y llevar una camiseta vintage de un jugador de fútbol americano, le granjeó la amistad de LeBron James. E unos años Paul y James se convirtieron en socios y lleva muchos años siendo una de las personas de mayor confianza de "The King".

La salida del equipo de Avery Bradley, para proteger a su familia, debido a los problemas respiratorios de su hija había dejado un hueco en los Lakers. Según se ha conocido en las últimas horas, es más que posible que se produzca el fichaje de JR Smith por los Lakers, lo que supondría que Paul llevaría a 6 de los 14 jugadores que conformarían la plantilla de los angelinos.

Una lista que tiene a Davis entre sus nombres

El nombre de Rich Paul volvió a saltar a la palestra la temporada pasada cuando el futuro de Anthony Davis pendía de un hilo. El paso atrás que dieron los Pelicans no gustó nada a Paul, que deseaba unir el nombre de “La Ceja” al de Lebron en los Lakers, algo que impidió durante unos meses el equipo de New Orleans.

Sin embargo, el 16 de junio de 2019, el agente conseguía su propósito y unía a las dos estrellas en la misma plantilla. Un mes más tarde, Kentavious Caldwell-Pope, que ya se encontraba en la formación angelina, pasó a formar parte de la agencia de representación de Paul.

Talen Horton-Tucker, un jugador que apenas cuenta en la rotación, fue el cuarto hombre en conseguir un contrato con el equipo dirigido por Frank Vogel y el quinto en unirse a esta lista fue Dion Waiters, unos días antes del inicio de la pandemia.

Ahora, a falta de confirmación oficial, JR Smith pasará a formar parte de este duopolio que ya cuanto con 6 miembros: Rich Paul-Los Ángeles Lakers, una alianza que espera dar el cuarto anillo a LeBron.