¿Cuál es la situación de los Cavs tras la renovación de Drummond?

Con la renovación del pívot, vamos a repasar cuáles son las opciones y los sueldos que los Cavaliers tendrán el próximo año

Drummond, Love y Sexton, en una imagen de esta temporada
Drummond, Love y Sexton, en una imagen de esta temporada

La decisión de Andre Drummond de aceptar su “player option” y renovar su contrato con los Cleveland Cavaliers trae buenas y malas noticias para la franquicia campeona en 2016.

Drummond seguirá en los Cavaliers un año más

Drummond seguirá en los Cavaliers un año más

Seguir leyendo

Suponiendo que la NBA rebajará el límite salarial de los equipos por la pandemia del coronavirus, la situación en el conjunto dirigido por JB Bickerstaff se torna complicada, pero con brotes verdes. Hay que tener en cuenta que probablemente superen el límite salarial, con pocas posibilidades de formar un equipo realmente competitivo, por ahora.

En la temporada 2019-2020, el límite salarial se fijó en 109 millones y el impuesto de lujo, que es el montante a partir del cual se pondrían multas, es de 132. Los Cavs pagaban solo en sueldos de jugadores 129, por lo que se acercaban peligrosamente a este límite.

Sin embargo, esto solo les valió para conseguir 19 victorias en 65 encuentros antes del parón, lo que les llevo a ocupar la última posición de la Conferencia Este. Este puesto lo mantendrán, debido a que no son uno de los equipos que estarán en el reinicio de la NBA en Orlando.

El contrato de Kevin Love, el gran problema

El ala-pívot es, junto a Drummond, la cara de la franquicia. Pero ahora mismo parece lejos de esa versión de hace unos años, sobre las que se podía conformar una plantilla. Los Cavaliers tienen un núcleo joven de calidad y seguramente tengan que darles más peso en el equipo para los próximos años, si quieren tener un hueco en la postemporada refularmente.

Darius Garland, Collin Sexton y Kevin Porter Jr pueden ser jugadores sobre los que construir un buen conjunto. Otra de las buenas noticias para el año que viene es que al tener el segundo peor record de toda la NBA, delante de los Warriors, dispondrán de uno de los picks más altos del draft.

Visto así, parece que el futuro es esperanzador. Dos grandes contratos de jugadores que han demostrado tener mucha calidad y jóvenes que pueden hacer que, en un futuro, los Cavaliers vuelvan a ser un equipo a tener cuenta.

Aun así, habrá que estar atentos a lo que ocurre con Kevin Love cuando se abra el mercado de fichajes, puesto que habrá equipos que querrán contar con sus servicios y puede ser que les convengan realizar un “trade” por el ala-pívot. De momento, para el año que viene tienen confirmados 108 millones en sueldos, por lo que tienen que estar atentos al límite que se fije este año.

Sueldos confirmados de los Cavaliers para el año que viene (Vía Hispanos NBA)

  • Kevin Love: 31.258.256 millones de dólares
  • Andre Drummond: 28.751.774 millones de dólares
  • Larry Nance Jr: 11.709.091 millones de dólares
  • Dante Exum: 9.600.000 millones de dólares
  • Cedi Osman: 8.840.580 millones de dólares
  • Darius Garland: 6.720.720 millones de dólares
  • Collin Sexton: 4.991.880 millones de dólares
  • Dylan Windler: 2.137.440 millones de dólares
  • Alfonzo McKinnie: 1.762.796 millones de dólares
  • Kevin Porter Jr: 1.717.981 millones de dólares

LA APUESTA del día

Comentarios recientes