Análisis: Así están los Chicago Bulls de Michael Jordan hoy día

El equipo sigue buscando rehacerse para intentar volver a crear un equipo ganador, algo que no consigue desde hace mucho tiempo

Zach LaVine, estrella de los actuales Bulls.
Zach LaVine, estrella de los actuales Bulls.

Chicago Bulls ha creado un equipo joven que parece sólido con el que comenzar a trabajar de cara a pensar a meterse en los playoffs a partir de la próxima temporada. El problema es que acabe siendo el típico roster del que se dice que es mejor que el récord que acaba teniendo (es lo que se ha dicho esta campaña).

En todo caso, un quinteto inicial formado por Zach LaVine, Tomas Satoransky, Otto Porter Jr., Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr. no suena mal en absoluto.

El checo Satoransky, exACB, es un jugador que puede mover la pelota con facilidad y puede generar espacios para un 2 dominante como LaVine.

Luego tienen a Otto Porter, que si está bien físicamente es un jugador tremendo que puede ayudar a crear un equipo. Markkanen es un 4 moderno, con tiro y con capacidad para defender a sus rivales fuera de la zona. Por último, tienen a Carter, un tipo que tiene potencial para ser el líder defensivo de una gran franquicia NBA.

Con casi todo el equipo con buenas sensaciones, la única duda es la de Porter, que veremos si renueva (tiene una player option) o si los Bulls quieren renovarle. Apenas si ha jugado 14 partidos y no conectó demasiado bien con LaVine.

Así, con los ingredientes que tiene, la idea sería acertar con un par de contrataciones más para que el equipo la próxima temporada luche ya por meterse en playoffs. Tienen talento y deben comenzar a usarlo. No hay más excusas de juventud.

Comentarios recientes