"La NBA debería estar muy preocupada por la situación de la pandemia en Florida"

Expertos epidemiólogos alertan de lo incompatible que es la competición con que Florida se encuentre en el peor momento en la expansión del coronavirus.

Posibilidad de que la NBA no pueda jugarse por coronavirus. Foto: gettyimages
Posibilidad de que la NBA no pueda jugarse por coronavirus. Foto: gettyimages

Hay una preocupación latente en el seno de la NBA ante el avance incontrolado de la pandemia de coronavirus en los últimos tiempos en Florida. Cada día se baten récords de contagios y ya son varios los jugadores que también han dado positivo, como Nikola Jokic, Malcolm Brogdon o varios miembros de la plantilla de Sacramento Kings. Adam Silver y su equipo tienen todo muy bien preparado, pero no se puede esconder la incertidumbre que genera una situación crítica como la actual.

El enemigo es invisible, pero eso no hace sino incrementar su peligrosidad y dificultad para controlarlo. Está quedando claro que una vida normal de deportista no es compatible con la máxima seguridad pretendida y la posibilidad de que un jugador pudiera contagiarse una vez está en la burbuja, dejaría a Adam Silver y la NBA en una situación crítica. "Es muy difícil crear una burbuja auténtica en la que sea imposible contagiarse. Solo si el virus está en una situación de gran retroceso, la seguridad sería muy alta, pero si la pandemia está como ahora, es imposible aislar completamente un espacio tan grande. Habría contagios", señalan médicos especialistas en un artículo para SportsYahoo.

"Las medidas establecidas por la NBA son muy buenas, el protocolo es adecuado, pero no sería suficiente ahora mismo. Hay que tener una implicación total del sistema sanitario porque hay posibilidad de contagio. Florida está ahora mismo en una oleada de contagios muy grave, y todo indica que seguirá empeorando. Es probable que en las próximas semanas se llegue a la peor situación posible. En circunstancias así, sería imposible competir. Por muy completa que sea la burbuja, siempre se necesista personal y material externo. Los hospitales pueden estar saturados y una competición de este calibre podría ser incompatible con una crisis de esa magnitud", comentan en unas palabras que dibujan un escenario muy preocupante.

Comentarios recientes