Análisis: ¿Qué deben fichar los Rockets en la Agencia Libre?

La franquicia de Texas debería construir una plantilla con la que pudieran luchar desde el minuto 0 por el título de campeón de la NBA

James Harden, jugador de Houston Rockets.
James Harden, jugador de Houston Rockets.

Houston Rockets formó en la última Agencia Libre una de las parejas más fuertes de toda la NBA después de traspasar a Chris Paul a Oklahoma City Thunder a cambio de Russell Westbrook, lo que dejaba a dos MVP de la Temporada nada más y nada menos en su plantilla (Westbrook en 2017 y James Harden en 2018).

Dicho movimiento obligaba a los Rockets a competir por al anillo, aunque a lo largo de la presente temporada regular se han visto las carencias y huecos que sigue teniendo el equipo dirigido por Mike D'Antoni. Aún hacía falta defensa y Clint Capela no conseguía cuajar como uno de los grandes pívots de la competición.

Es por ello que, en el mercado de traspasos invernal, Houston participó en un traspaso a cuatro bandas con Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks y Denver Nuggets, en el que enviaba al propio Capela a los Hawks, además de a Hilario Nene, a cambio de Robert Covington y Jordan Bell (este último traspasado poco después a Memphis Grizzlies).

Con Covington, los Rockets se hacían con uno de los mejores especialistas defensivos de toda la NBA, pero se olvidaban del puesto de pívot. De hecho, se empezó a practicar la metodología del 'small-ball', algo que siguen manteniendo al menos hasta que termine la temporada.

Con todo ello, se abren dos frentes para Houston Rockets en la próxima Agencia Libre. El primero en el caso de que en los playoffs el 'small-ball' termine funcionando, y el segundo si, por el contrario, es un absoluto fracaso.

Las mejores opciones que los Rockets podrían barajar para el mercado de fichajes son las siguientes:

- Manteniendo el 'small-ball': Evan Turner (especialista defensivo), Tim Hardaway Jr (triplista, opción de jugador), Langston Galloway (triplista), Joe Harris (triplista).

- Sin el 'small-ball': Enes Kanter, Aron Baynes, Willie Cauley-Stein (opción de jugador), JaVale McGee (opción de jugador), DeMarcus Cousins.

Comentarios recientes