Rudy Gobert asegura no haberse recuperado del todo del COVID-19

El jugador de Utah Jazz así lo ha confirmado en unas declaraciones para el medio L'Equipe un mes antes del regreso oficial de la temporada de la NBA

Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.
Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.

Ya han pasado casi cuatro meses desde el día en el que se suspendió de forma indefinida la temporada de la NBA debido al positivo por coronavirus que dio el jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert. El pívot francés fue noticia durante semanas debido a que en los días previos de conocerse que había sido infectado, el propio jugador vaciló sobre la enfermedad.

A raíz del positivo de Gobert, varios jugadores de la NBA comenzaron a mostrar síntomas y a infectarse del virus. Sin ir más lejos, Donovan Mitchell, compañero de equipo del francés en los Jazz, fue uno de ellos. Pero con el paso de los días se fueron recuperando todos ellos.

Sin embargo, este no es el caso del mismo Rudy Gobert. En unas declaraciones para el medio de su país L'Equipe, que han sido recogidas por Yahoo! Sports, el jugador de 28 años asegura no terminar de recuperarse de la enfermedad, y lleva conviviendo con el coronavirus desde que dio su primer positivo:

"He conseguido recuperar el sabor por completo, pero noto que el olor no lo tengo al 100%. Puedo oler las cosas, pero no desde lejos. He hablado con especialistas del tema, y todos ellos me han dicho que esto podría estar conmigo hasta dentro de un año".

Los reportes indican que Gobert está totalmente recuperado de la enfermedad, y que puede jugar sin problemas en Orlando cuando se reinicie la temporada. De hecho, Utah Jazz reabrirá la competición en su duelo contra los New Orleans Pelicans de Zion Williamson.

El caso es que, aún recuperado un adulto de apariencia sana, el coronavirus puede seguir afectando aún habiéndose curado dicha persona. La importancia de mantener las medidas preventivas es enorme.

Comentarios recientes