"Zion Williamson se encuentra en mejor estado físico que nunca"

David Griffin, vicepresidente de operaciones de los Pelicans, asegura que el jugador de la franquicia de Luisiana está preparado para afrontar la vuelta de la NBA

Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.
Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.

La NBA está cada vez más cerca de reanudarse. Concretamente, faltan únicamente un mes y dos días para que el balón comience a disputarse de nuevo. La temporada 2019-20 se reiniciará el 30 de julio con el partido entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans. Precisamente fue tras un encuentro de los Jazz cuando la NBA quedó suspendida de forma indefinida a causa del positivo por coronavirus de Rudy Gobert.

Más allá de ello, los focos apuntan principalmente a Zion Williamson en este regreso de la NBA. El bombo mediático que se le ha dado tanto al jugador como a los propios Pelicans en los medios estadounidenses ha sido tan grande que parece que solo cabe la opción de la clasificación para playoffs de la franquicia de Luisiana aunque tenga por delante y en mejores condiciones a Mmephis Grizzlies y Portland Trail Blazers.

Sin embargo, que a la NBA le conviene que Zion esté en los playoffs es un hecho. Pocos rookies han acaparado tanto las cámaras como él. David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Pelicans, avisa de que su jugador llega en unas condiciones físicas muy altas, y que New Orleans peleará por entrar en las eliminatorias hasta el último partido:

"Zion ha sido muy cuidadoso respecto a sí mismo. Se ha cuidado mucho y está en un estado físico y mental muy bueno, se podría decir que mejor que nunca. Él va a sorprender a muchos aficionados".

Otros ejecutivos de la Conferencia Oeste, en declaraciones para ESPN, también hablan del fenómeno Zion Williamson:

"Es obvio que una tonelada de aficionados pondrán los partidos en los que juegue él solo porque está. Solo hay que echar la vista atrás a la Summer League 2019, y ver que en sus partidos los pabellones estaban llenos. Da igual el día y la hora, Zion siempre atraerá seguidores".

Comentarios recientes