Los rivales a evitar en playoffs por parte de Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks

Analizamos qué equipos podrían poner en más problemas a los máximos favoritos de cada Conferencia y en qué ronda podrían medirse.

Giannis Antetokounmpo, rivales a evitar de Bucks en playoffs. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, rivales a evitar de Bucks en playoffs. Foto: gettyimages

Siempre se recordará esta temporada como la del coronavirus, pero la NBA sigue esforzándose por impulsar lo deportivo y culminar una temporada en la que hay dos equipos claramente por encima del resto en cuanto a su favoritismo para cosechar el anillo. Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks dominan con puño de hierro la Conferencia Oeste y la Conferencia Este, respectivamente, llegando a los partidos de final de la temporada regular con la tranquilidad de saberse virtualmente primeros y poder buscar ir adquiriendo ritmo competitivo de cara a unas eliminatorias de playoffs donde podrían medirse con equipos muy incómodos para ellos y que podrían echar por tierra todo su dominio. Estas son sus grandes amenazas de cara a la postemporada.

- Rivales a evitar por Los Angeles Lakers en primeras rondas de playoffs en Conferencia Oeste

En la primera ronda de los playoffs, el conjunto liderado por Lebron James se medirá a un equipo que haya tenido que luchar hasta el final por la clasificación y que llegue con un colmillo afilado y sin nada que perder. Memphis Grizzlies serían ahora los escogidos, pero serían mucho más peligrosos Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans. Los de Oregon tienen un quinteto temible, repleto de talento y experiencia, que bien podría ponerles en aprietos, mientras que Zion Williamson puede convertirse en una amenaza ya de presente. San Antonio Spurs y Phoenix Suns preocuparían bastante menos al conjunto angelino.

Ya en unas eventuales semifinales de Conferencia, hay varios candidatos a poder medirse a Lebron y compañía. Utah Jazz y Oklahoma City Thunder no preocupan demasiado ya que son conjuntos sólidos y bien ensamblados, pero faltos de flujo anotador, velocidad y consistencia para ganar una serie a siete partidos. Preocupa mucho más Houston Rockets, que si logra meterse cuarto o quinto, puede ser una amenaza importante para el juego de los Lakers.

- Rivales a evitar por Milwaukee Bucks en primeras rondas de playofs en Conferencia Este

Resulta imposible poder imaginarse la más mínima posibilidad real de que Orlando Magic o Washington Wizards venzan al conjunto de Giannis Antetokounmpo. Están muy por debajo del nivel exigido por los Bucks ambos equipos, para los que sería un premio meterse en playoffs. Nunca hay que dar nada por hecho, no obstante, y los de Wisconsin deberían jugar con intensidad para asegurarse la primera plaza, que es una gran ventaja.

En unas eventuales semifinales de Conferencia, podrían medirse ya a tres franquicias con nombres ilustres y serias aspiraciones de sorpasso: Miami Heat, Indian Pacers y Philadelfia 76ers. Hay una gran igualdad entre ellos en la lucha por la cuarta plaza, estando más aventajado Boston Celtics. Cualquier de los cuatro equipos podrían hacer mucho daño a los de Budenholzer, siendo la dupla formada por Embiid y Simmons una amenaza latente, por su inmenso talento y ansias de revancha; ya les ganaron el día de Navidad, es preciso recordar.

* Así es como está la clasificación general de la NBA en estos momentos.

Así está la clasificación NBA tras la suspensión de la temporada

Así está la clasificación NBA tras la suspensión de la temporada

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes