La NBA y la Asociación de Jugadores de Baloncesto tienen planeado que se pinte el lema 'Black Lives Matter' (las vidas negras importan) a ambos lados de las tres arenas en las que se va a jugar la reanudación de la temporada 2019/20 en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida.
La WNBA está pensando tomar la misma medida en la IMG Academy cuando su temporada regrese.
Los jugadores de la NBA tienen muy claro que la lucha por la igualdad y la justicia social tiene que estar muy presente en el retorno de la temporada.
The NBA is planning to paint Black Lives Matter on the court inside both sidelines in all three arenas it will use at Disney in Orlando when it resumes the 2019-20 season late next month, ESPN’s @ZachLowe_NBA and @RamonaShelburne report. https://t.co/14PnyPnC1Q
Muchos jugadores, de hecho, han pensado en no volver a jugar este final de temporada como protesta. Sabemos en estos momentos que Chris Paul, el presidente de la Asociación de Jugadores, ha estado trabajando con la liga en una serie de medidas que podrían ir desde mensajes personalizados en las camisetas en lugar de los nombres de los jugadores.
En definitiva, que puede que haya uniformes personalizados para luchar contra el racismo en la vuelta de la liga. El asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis el pasado 25 de mayo ha sido lo que ha desencadenado esta ola de protestas que ha hecho que jugadores como Kyrie Irving o Avery Bradley hayan querido echarle un pulso a la liga.