La NBA está en marcha, pero no se descarta la cancelación si no se controla al coronavirus

Adam Silver, el comisionado de la NBA, tiene claro que la salud de los jugadores y los staff de los equipos es lo más importante en estos momentos

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

La pandemia del coronavirus sigue pegando fuerte en Estados Unidos, de ahí que el comisionado de la NBA, Adam Silver, haya querido mandar un mensaje de cautela con respecto a la vuelta de la competición.

En las últimas horas hemos conocido los casos de varios positivos en algunos equipos y las bajas de algunos jugadores que han decidido no viajar a Orlando para jugar el final de la temporada 2019/20. Así, Silver ha querido hablar un par de días después de que se anunciase oficalmente la vuelta de la competición:

"No vamos a ir como locos hasta el final pase lo que pase. Sabemos lo impredecible que es este virus y tenemos reuniones con los jugadores a diario. Si algo cambiara fuera, revisaríamos nuestros planes. Estamos haciendo test diarios. Obviamente, si tuviéramos un número de positivos fuera de lo normal, eso sería un motivo para parar la competición".

Y continuó hablando en esta línea: "Vamos a ver lo que ocurre. Una cosa es que haya casos aislados. Obviamente, si hubiera muchos, pararíamos. No se puede huir del virus. De todas formas, estoy absolutamente seguro de que el campus va a ser seguro".

Veremos lo que ocurre finalmente, pero con las medidas que ha tomado la NBA, no debería haber ningún problema para que se jugase el final de temporada.

Comentarios recientes