Marc Gasol: "Vamos a ir a muerte a intentar defender el anillo de campeones"

El jugador español, que se encuentra en Florida, tiene el foco puesto en lo deportivo: en Toronto Raptors quieren volverlo a hacer

Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.
Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.

Marc Gasol ha atendido desde Florida a varios medios de comunicación españoles y ha querido hablar, en primer lugar de lo deportivo. Más allá de la burbuja de Orlando, del miedo al coronavirus, Marc está ilusionado con intentar revalidar el título de campeón de la NBA que consiguió la pasada campaña junto a sus compañeros de Toronto Raptors:

"Volver a ganar es lo que nos mueve para competir. Iremos a muerte a por el anilla. Lo que hemos visto que sentían los jugadores del Baskonia tras ganar la ACB es algo que va más allá del deporte. Nuestra fuerza mental es muy grande, no tenemos excusas, tenemos confianza y pensamos que podemos ganar".

Sobre su cambio físico, que dio la vuelta al mundo cuando publicó la foto, comentó lo siguiente:

"Después de una temporada pasada que se alargo mucho por suerte y un verano también ocupado ganando el Mundial, no tuve tiempo, a eso le sumas que durante la temporada NBA había tenido problemas en el isquio. Era el momento ideal para trabajar. Desde que nos informaron de la situación que iba para largo nos pusimos a currar, diseñamos un plan".

Sobre la vuelta de la NBA y los problemas raciales en Estados Unidos tiene las cosas muy claras:

"Todos dimos el paso de jugar, las formas y todo lo que aceptamos ha ido evolucionando, como el escenario. Si los Raptors hubieran sabido que los casos en Florida aumentarían así no estaríamos aquí. Te tienes que ir adaptando. Los jugadores estamos todos por jugar, en cuanto al tema sanitario se refiere. El tema de justicia racial entendimos todos que la mejor manera de usar nuestra plataforma es jugando. Podemos utilizar nuestro altavoz de una manera positiva para el cambio".

Comentarios recientes