Deron Williams acaba de dejar de cobrar de los Nets tras recibir $15K al día durante 5 años

El jugador se retiró en 2017 y jugó su último partido con los Nets en 2015, pero ha estado recibiendo pasta hasta el pasado 1 de julio: Os contamos los detalles 

Deron Williams, con la camiseta de Brooklyn Nets.
Deron Williams, con la camiseta de Brooklyn Nets.

No vamos a decir que Deron Williams haya estado viviendo del cuento porque sería faltarle el respeto a la verdad. Lo correcto es afirmar que ha estado viviendo de lo que firmó. En 2012, justo tras la última temporada en la que fue All Star, firmó un contrato de 5 años y 98 millones de dólares con Brooklyn Nets. Tras una primera temporada todavía a gran nivel (18.9 puntos y 7.7 asistencias por duelo), sus números bajaron sensiblemente en las dos siguientes (14.3 y 13 puntos por partido).

Eso, y los malos resultados deportivos, hicieron que los Nets cortaran a Williams cuando aún tenía por delante dos años de contrato y 40 kilos por cobrar. Así, su buyout le dejaba cobrando 5.5 millones de dólares durante cinco años, justo hasta el pasado 30 de junio de 2020. Todo ese tiempo Williams ha estado cobrando 15.000 dólares al día de la franquicia que le firmó un contrato desproporcionado.

Jugó su último partido con los Nets el 1 de mayo de 2015, en la derrota ante Atlanta Hawks en el sexto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs. Después fue cortado, jugó un par de temporadas más sin pena ni gloria en Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers, y se retiró.

Pero en la NBA los contratos se cumplen y Williams ha estado cobrando su salario hasta principios de esta semana.

Era muy bueno Deron Williams, sobre todo en Jazz, cuando durante varias campañas consecutivas promedió más de 10 asistencias consecutivas, y en los Nets, en New Jersey, antes de firmar el contratazo que hizo que se relajara y acabara siendo cortado. Os dejamos un vídeo con sus mejores jugadas para recordarle:

LA APUESTA del día

Comentarios recientes