El día que Kevin Garnett decidió cambiar la historia de la NBA e insultó gravemente a Pat Riley

KG cambió la dinámica del baloncesto tras ser el primer jugador en veinte años que entraba en la NBA directamente desde el instituto

Kevin Garnett, en su época en el instituo.
Kevin Garnett, en su época en el instituo.

Hay jugadores de la NBA que han cambiado el curso de la historia y uno de ellos, sin lugar a dudas, es Kevin Garnett.

Si nos remontamos en el tiempo, hay que ser justos y halbar primero de Moses Malone, el primer jugador que pasó directamente del instituto a una liga profesional americana. En el 74 pasó directamente a la ABA (luego acabaría marchándose a los Buffalo Braves para debutar en la NBA dos años después en 1976).

20 años después, en 1995, un jugador volvía a hcer lo mismo. Kevin Garnett decidía saltarse la Univerisdad para jugar directamente en la mejor liga del mundo. Es curioso cómo se dio cuenta de que era la decisión correcta. Fue durante un entrenamiento al que acudieron Michael Jordan, Scottie Pippen, Isiah Thomas y otras estrellas de la época. Esto pasó, en boca del propio Garnett:

"Michael Jordan estaba allí. Scottie Pippen estaba allí. Y yo estaba en plan 'ohhh'. Todo pasó muy rápido. Jordan me pidió que hiciera algo y luego escuché a alguien que me decía 'te veo bien, te veo bien'. Entonces Isiah Thomas me dijo, 'chico, puedes jugar en la liga ahora mismo'. Cuando dijo eso el mundo se paró".

Una vez que una estrella como Thomas te había dicho eso no había marcha atrás, así que KG se apuntó al draft, en el que acabó siendo elegido en la quinta posición por parte de Minnesota Timberwolves para completar una carrera que hace poco ha sido reconocida entrado en el Hall of Fame. Desde él, muchos han sido los jugadores que han entrado en el draft desde el instituto. Él cambió la forma de pensar de muchas jóvenes estrellas.

Hay una anécdota curiosa con Pat Riley antes de entrar en el draft que KG cuenta. Sucedió durante un entrenamiento. Riley estaba viendo talentos para los Heat cuando se encontró con Garnett:

"Estábamos en un entrenamiento y escuché a Riley decir, 'vamos hombre, que coño es esto, ¿me han traído para ver a un chaval de instituto?". Así reaccionó Garnett: 'Hijo de puta, ¿qué quieres decir?, ¿que qué hago aquí?'.

Riley acabó aplaudiendo al joven muchacho, que obviamente iba para estrella. Los Heat no pudieron hacerse con sus servicios porque elegían en el pick 10 y KG fue seleccionado en el 5.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes